Javier Lostalé presenta su último y premiado poemario, “Cielo”, en la librería Alejandría

Javier Lostalé.

El poeta Javier Lostalé estará este viernes 21 de junio en la Librería Alejandría (León), para presentar, a partir de las 20 horas, su último libro, “Cielo” (Ed. Planeta, Premio Jorge Guillén). Entrada libre.

Javier Lostalé, uno de los periodistas culturales más conocidos y reconocidos de este país, fundador y presentador durante años del programa El ojo Crítico de Radio Nacional de España, Premio Nacional de Fomento a la lectura por su labor cultural, y una de las grandes voces clásicas  de la radio de este país, es además un poeta de dilatada trayectoria.

Por su labor poética ha obtenido importantes premios como el Francisco de Quevedo, y su obra completa está publicada bajo el título de La Rosa Inclinada en la Editorial Calambur. Además es el autor del celebrado libro que da nombre a un no menos celebrado programa poético y cultural de Radio Nacional, La Estación Azul.

Ahora acaba de obtener el Premio Jorge Guillén por su libro Cielo (publicado por Planeta en su colección Vandalia), y viene a presentarlo en León a la Librería Alejandría.

Cielo es un libro de poesía cristalina, intimista y con gran capacidad de impacto emocional en la linea de sus maestros Francisco Brines y Juan Gil-Albert, en el que hace guiños a la tradición espiritual del ascetismo y al despojamiento y la ponderación derivadas de esa corriente y de una vida avanzada y rica en lecturas y saberes.

La obra de Javier Lostalé ha sido estudiada y alabada por grandes nombres de la poesía española como Antonio Colinas, Luis Alberto de Cuenca, Antonio Lucas, José Luis Puerto y Joaquín Pérez Azaústre y, desde hace años, es un enamorado de León y siempre hace al menos una presentación de sus libros en esta capital.

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: