El MIHACALE de Gordoncillo despide su exposición temporal con un concierto de rabel

El rabelista José Francisco Fernández Juárez

El Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE) de Gordoncillo (León) propone como clausura de la exposición temporal ‘Entre Huellas y Rabeles’, que actualmente se exhibe en el edificio ‘La Panera’, una visita guiada a la muestra y un concierto de rabel, protagonizado por José Francisco Fernández Juárez. Será este sábado 30 de junio, a las 18:00 y 19:00 horas, respectivamente. La entrada al concierto será gratuita hasta completar el aforo.

Las actividades programadas por el museo para este sábado 30 de junio comenzarán con la visita guiada a la exposición, que tendrá lugar a las 18:00 horas, con los dos expositores que la han hecho posible, el fotógrafo y poeta argentino Marcelo Ó. B. Tettamanti y el luthier leonés José Ángel García Álvarez.

Tettamanti explicará el fondo de sus obras gráficas y literarias, 16 fotografías acompañadas de poemas seleccionados de su libro ‘Lugares comunes’. Y García Álvarez comentará las peculiaridades de sus 17 rabeles expuestos, todos ellos diferentes y funcionales, realizados con cajas de madera desechadas e incluso con otros elementos como una madreña, un coco y hasta un cuerno.

Además de los rabeles, José Ángel García Álvarez expone también un monocordio y un kantele. Todos sus instrumentos son funcionales e incorporan también tecnología actual para poderse afinar y tocar en conciertos.

‘Entre Huellas y Rabeles’ se completa con una mesa que recrea el taller del luthier, con los planos y herramientas necesarias para realizar los instrumentos. E incluso alberga un rabel a medio construir, por lo que los visitantes podrán conocer de primera mano este laborioso proceso.

Posteriormente, a las 19:00 horas será el turno del concierto que ofrecerá el rabelista José Francisco Fernández Juárez.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: