‘Idas y avenidas’ de Miguel Watio en Ángel Cantero

Miguel Watio. ‘Al sur de mis pasos’.

La galería de arte Ángel Cantero (León) cierra la temporada expositiva con una individual del pintor sevillano autodidacta, afincado en Asturias, Miguel Watio. Bajo el título ‘Idas y avenidas’, reúne su pintura reciente en la que rinde tributo al hecho de vivir y avanzar. La muestra se puede visitar hasta el 31 de julio.

Miguel Watio, pseudónimo de Miguel Jiménez, reside en Gijón desde hace catorce años, dónde participa de forma activa en la escena artística y donde ha creado la obra que ahora muestra en Ángel Cantero (León). Pero no es la primera vez que expone su trabajo en la galería leonesa: en 2015 ya se pudieron ver algunas de sus obras en una colectiva organizada por la propia galería. En esa etapa, el pintor sevillano incorporaba en su pintura guiños a las obras maestras que están en la memoria colectiva, utilizando un lenguaje de influencia Pop, con muchos aportes de humor.

La obra que ahora presenta mantiene las tintas planas, su intención lúdica y una misma idea del color que siempre le ha caracterizado. Sin embargo la temática es más sobria; como insinúa el titulo, ‘Idas y avenidas’, rinde tributo al hecho de vivir y avanzar. Una evolución temática marcada por la vida, como reconoce el propio artista, que ha dejado su poso de forma autobiográfica; sus lienzos claman a la casa vacía, a la soledad, al ser atrapado en el camino. “No quisiera ser explícito. Hay un dolor enorme en la génesis de lo que he pintado, pero lo que importa no es por qué lo he hecho, sino lo que ha quedado en el lienzo”, explica.

 
Miguel Watio. ‘Idas y avenidas’

  • Hasta el 31 de julio
  • Galería de Arte Ángel Cantero. C/ Juan Madrazo, 25 bajo. León

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: