“Roma en el espejo” / “Alteridad”, un espectáculo de danza y teatro físico con Emesis Colectiva

Emesis Colectiva.

Este martes 10 de julio llega la danza contemporánea al ciclo “Roma en el espejo / Subterráneo de cultura” que tiene lugar en la cripta romana de la calle Cascalería, en León. El grupo Emesis Colectiva (formado por Angel Zotes, Ruth Oblanca y Genzo P.) pondrá en escena “Alteridad”. Como cada día, habrá dos pases (a las 20 y 21 horas), con entrada gratuita hasta completar el aforo que habrá que recoger previamente (de 19 a 19.50 horas) en el Palacio del Conde Luna (Plaza Conde Luna).

Martes, 10 de julio
DANZA
“Alteridad”
Emesis Colectiva (Angel Zotes, Ruth Oblanca y Genzo P.)

“Alteridad” es un proyecto coreográfico que se nutre de dos lenguajes escénicos cercanos entre sí, la danza contemporánea y el teatro físico; y cuya temática gira en torno a la exclusión social. Siendo tratada ésta desde los siguientes conceptos o ideas: infra-humanización, manipulación, prejuicio, discriminación directa e indirecta llevada a cabo por personas concretas u organizaciones tanto públicas como privadas; la ambigüedad entendida como factor de riesgo que favorece la expresión de prejuicios, y la exclusión social derivada del proceso de transformación que supone la globalización.

Sinopsis: La situación de ambigüedad en la que se desenvuelven estos personajes favorece que sus conductas discriminatorias se utilicen para deshumanizar al “otro”. En pro de la humanidad se fragmentan y perfilan las diferencias, y se preservan los territorios desde un falso humanismo enredado en las alambradas del miedo. En medio de este desierto de inhumanidad, ¿existe la posibilidad de re-conocer al otro y auto-reconocerse para comenzar un viaje en el que tengan cabida las diferencias entre las personas?

Próximos espectáculos

Dentro del ciclo “Roma en el espejo / Subterráneo de cultura”, durante la semana del lunes 9 de julio al sábado día 14 se sucederán distintos espectáculos en los que se combinan las artes escénicas, danza y teatro, con la música y la poesía.

Por la cripta de Cascalería desfilarán en días sucesivos, con sendos recitales de música y poesía: Héctor Castrillejo y Carlos Herrero (día 11)Rodrigo Martínez, Guadalupe Díez y Víctor M. Díez (día 12), y Chefa Alonso y Eloísa Otero (día 14). Sin olvidar que el día 13 actuarán las actrices cómicas charrasDivinas Conmedias.

Todos los espectáculos del programa se ofrecerán en dos pases cada día, a las 20 y a las 21 horas. Las entradas, gratuitas hasta completar aforo, se pueden recoger el mismo día de cada actuación, de 19 a 19.50 horas, en el Palacio del Conde Luna (Plaza Conde Luna, León).

  • Consultar el PROGRAMA completo del ciclo AQUÍ

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: