El proyecto ‘Valpoquero Arte y Naturaleza’ suma nuevos artistas por tercer año consecutivo

 

Por CAMINO SAYAGO

La Cueva de Valporquero (León) y su entorno acoge nuevas obras de 24 artistas plásticos que se incorporan a la muestra ‘Arte y Naturaleza’ en su tercera convocatoria. Una colectiva multidisciplinar que reúne ochenta obras de un total de 62 creadores leoneses o vinculados a la provincia que aportan una amplia visión del trabajo creativo de varias generaciones. La muestra se podrá visitar desde julio hasta enero de 2019.

Además de los 38 artistas de las dos anteriores convocatorias, en esta  tercera se incorporan al proyecto otros 24. En total 62 creadores vinculados a León, algunos de ellos con una reconocida trayectoria nacional e internacional y otros emergentes, con obras realizadas en diferentes técnicas y soportes que ofrecen un amplio y diverso recorrido por las tendencias actuales. “En esta nueva fase del proyecto, la exposición actual ofrece un amplio espectro de tendencias que proponen una mirada diversa y compleja por el panorama artístico desde mediados del siglo XX hasta la actualidad”, explica su comisario

Luis García, responsable del Departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura (ILC).

El proyecto ‘Arte y Naturaleza’, se puso en marcha en el verano del 2016 coincidiendo con el 25 aniversario de la apertura al público por parte de la Diputación de León del emblemático espacio natural de la Cueva de Valporquero (León). Ahora alcanza su tercera convocatoria, con múltiples propuestas con enfoques y planteamientos muy diversos, que intentan generar un nuevo espacio de diálogo entre artistas y naturaleza.

El proyecto pretende mantener el diálogo con el arte en este idílico lugar, utilizando todos los soportes posibles: espacios naturales, elementos arquitectónicos y una pequeña sala interior.

Los 24 artistas que participan en esta edición son: Ana María Loreto , Carlos Luxor, Fran de Gonari, Félix de la Concha , Lolo, Rodera, Begoña Ordás, Manolo Cascallana, Nuria Palencia, Paco Redondo, Velasco, Urbano, Txuqui Xana, Sarabia, Elvira Alija, Daniel Martín, Moñi, Pedro Touceda, Javier  Zabala, Bill Basagoiti, Cebolledo, Santos Perandones, Javier Robles y Gustavo Vega.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Un Comentario

  1. Pingback: Arte y Naturaleza III | Cebolledo Workplace

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: