Beatriz Laróm Quintet y Arsel Rández inauguran LAVIDFEST en La Vid de Gordón

BeatrIz Larom Quintet.

Por CAMINO SAYAGO

Dentro del festival ‘Música y palabra’ arranca este fin de semana el Festival de Música y Cuentacuentos LAVIDFEST, organizado por el Centro de Interpretación del Clima de La Vid de Gordón (León). Lo abre el quinteto de Beatriz Laróm este viernes 13 de julio, y prosigue el sábado 14 de julio con Arsel Rández y el cuentacuentos Pablo Parra.

LAVIDFEST programado por el Centro de Interpretación del Clima de La Vid de Gordón en colaboración con el Ayuntamiento de La Pola de Gordón y la Junta Vecinal de La Vid, se inicia este viernes 13 de julio a las 20:00 horas en La Pista de La Vid con el concierto del quinteto de Beatriz Larom, una de las voces más interesantes en el panorama del jazz y el blues en nuestro país. Una cantante de voz profunda y apasionada, capaz de moverse con igual autenticidad en los registros de Ella Fitzgerald, Etta James o Aretha Franklin.

En esta cita en La Vid de Gordón la acompañan músicos como Alfredo R. Vidal, a la guitarra y Pepe López a la batería, dos veteranos del panorama musical de nuestra provincia, el pianista y compositor berciano Manuel González y Ángel Rodríguez al bajo. Todos ellos forman parte o colaboran en otros proyectos artísticos que giran en torno a la música afroamericana: La Changai Blues Band, Los Red Monkeys o los Gatos Swing.

El repertorio del grupo tiene como base el blues con toques de R&B y referencias a la música swing. Temas de los grandes del género: B.B. King, Etta James, Albert King, junto a creaciones de Ray Charles, Aretha Franklin y Joe Cocker.

La cita prosigue el sábado 14 de julio a las 12:30 horas con un cuentacuentos de Pablo Parra y por la noche a las 21:00 horas será el turno del concierto que ofrecerá Arsel Rández, un experimentado y personal músico leonés, atraído por las poéticas de reconocido músicos como Bob Dylan,Tom Waits, Billy Holliday o Nick Cave.

La primera banda con la que Arsel Rández (alter ego de Jorge Arias) se subió a un escenario fue con Los Hijos de Jack. Luego puso en marcha su primer proyecto en solitario ‘Piedras Negras’, en 2008, un disco debut. Y le siguió un segundo EP en 2010, titulado ‘Hombres Tranquilos’, producido por Juan Marigorta. Y un tercero, ‘Miles Away’, en 2012.

A mediados de 2014 comienza otra etapa junto a The Cahoots. Una nueva banda que se estrenó con la edición de su primer trabajo como Arsel Randez & The Cahoots.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: