Isamil9 y Salvador Amor, de gira por la provincia leonesa

Los cantautores Isamil9 y Salvador Amor realizarán una pequeña gira por la provincia leonesa a finales de este mes de julio de 2018. Será entre los días 26 y 29 de este mes cuando visitarán, sucesivamente, León capital, Castrillo de los Polvazares, Carracedelo y Gordoncillo, ofreciendo un concierto al alimón.

:: Sobre Salvador Amor

Salvador Amor nació el 11 de septiembre de 1980 en Madrid, y es hijo de Delia Raquel Oderiz y del cantor argentino Rafael Amor. Lleva su afición por la música en las venas, ya que su abuelo paterno fue un famoso cantor de la orquesta de Francisco Canaro en la Argentina, actor de cine y poeta reconocido: Francisco Amor. Aunque empezó a actuar junto a su padre en los conciertos que Rafael celebraba, pronto se animó a compartir sus creaciones en lugares claves de la “cantautoría” joven madrileña como “Libetad 8”, “El Búho Real”, “Clamores” o “Galileo Galilei”, hasta convertirse en una de las voces más firmes de la canción de autor actual. 

:: Sobre Isamil9

Detrás del nombre artístico de Isamil9 se esconde la escritora y cantautora leonesa Isabel Revilla del Río. Hija de bordadora y albañil, se vincula por sus raíces a dos pueblos de la provincia, Matadeón de los Oteros y Matallana de Valmadrigal. Canta “canciones propias, versiones, y canciones nacidas de letras prestadas por grandes poetas como Blas de Otero, Gloria Fuertes, Benedetti, Galeano, P. Salinas, A. Merayo… y, por supuesto, Miguel Hernández, su poeta favorito.

En 2017 Isamil9 publicó su libro-disco “Párvula.nAnAs” (Marciano Sonoro Ediciones), un libro que presentará, por cierto, el sábado 21 de julio en la localidad leonesa de Villademor de la Vega.

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: