Clásicos en la rúa / El artista callejero leonés más reconocible e innombrable vuelve a la carga con nuevas obras

Una de las nuevas obras del enigmático artista leonés en una estrecha callecita del Barrio Húmedo. Foto: Eloísa Otero.

Por ELOÍSA OTERO

Aunque cueste a veces dar con ellas (se dice que la mejor forma de ocultar algo consiste en dejarlo a la vista), las intervenciones callejeras del artista leonés más reconocible e innombrable no pasan desapercibidas. Cada cierto tiempo, este genial y polifacético creador que lleva más de un lustro dejando su obra y su sello en las paredes y escaparates devastados de la capital leonesa, vuelve a la carga. Y, como siempre, para provocar una sonrisa además de mejorar el maltrecho aspecto que muestran tantas zonas urbanas en una ciudad cuyo pequeño comercio ha resultado arrasado por la crisis económica.

Esta vez ha colocado tres cuadros (y ni siquiera hace falta que los firme, ya que portan su sello en su indiscutible estilo) inspirados en otras tantas obras clásicas, solo que trabajadas con el peculiar sentido del humor que caracteriza a su autor. Las tres intervenciones se encuentran en las inmediaciones de la Plaza de las Tiendas –en el corazón del Barrio Húmedo leonés–, muy próximas al bar Besugo, el restaurante La Gitana o el desaparecido Valdesogo.

Se trata de tres imágenes impresas en folios, por partes, y encoladas directamente sobre unas ventanas tapiadas, en plena rúa, a las que se ha colocado un mínimo marco que contribuye a resaltarlas. Si se topan con ellas fíjense bien en los detalles… por si las moscas, antes de que la erosión provocada por el tiempo y los viandantes desaprensivos las hagan desaparecer. Y si pasean por el casco antiguo pongan atención, porque podría haber más.

El motivo de que este excepcional artista leonés no firme sus obras tiene que ver con que practicar arte en la calle, aunque sea del bueno, sigue siendo algo que bordea la legalidad, y a su autor le podría caer una multa gorda.

Información relacionada:

Dos obras más del genial artista callejero leonés, ubicadas muy cerca de la que se muestra arriba. Foto: Eloísa Otero.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Un Comentario

  1. M. Esther García López

    The booksmovie, ciertamente, gran trabajo de Roberto Rodes, M. Luisa y demás colaboradores. En el proyecto, en el año 2016 también participamos 38 poetas asturianos en castellano y en asturiano, convocados por la Asociación de Escritores de Asturias que me honra presidir. Escritores pertenecientes a nuestea Asociación y algunos invitados por mi de los que se citan en el artículo. Colaborando así a difundir el proyecto como se merece.
    De las grabaciones de la Asociación se publicó en 2017 una muestra en el libro recitado “poemAEs”. Una novedad de la que estamos orgullosos en l’AEA.

    M. Esther García López

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: