Platillos Volantes descarga su vibrante sonido en LAVIDFEST

Platillos Volantes by Chusmi.

El Festival LAVIDFEST continúa este fin de semana con su calendario de conciertos y cuentacuentos en el Centro de Interpretación del Clima de La Vid de Gordón (León). El sábado 21 de julio a las 21:00 horas será el turno de una conocida banda de la escena leonesa: Platillos Volantes y su personal sonido de garaje y psicodelia. Del apartado de cuentacuentos se encarga Enma S. Varela con Tilo Cocodrilo, en sesión matinal, a las 12:30 horas.

Dani Trillo y Jota Montero (guitarra y voz), Sam Bredikhin (batería y voz) y Alicia Elektra (bajo), componen en la actualidad la banda. Aunque en algunos de sus directos cuentan con la complicidad de otros músicos, entre ellos Alberto Modino y Elena Iglesias, ex de Los Flechazos.

Platillos Volantes se fundó en León en el verano de 2005 como tributo a Los Salvajes, una formación catalana de los años 60, de la que eran muy fans, conocidos como “los Rolling Stones españoles”. Desde sus inicios les ha atraído el sonido de las bandas de los 60´s, que les sirven de inspiración para incorporar adaptaciones al español de sus grupos favoritos de esta época. Aunque su sonido es una mezcla de garage punk, power pop, psicodelia, Rhythm & Blues y rock and roll.

Entre sus variadas influencias se encuentran, además de Los Salvajes,  grupos como The Sonics, The Kinks, The Cynics o The Small Faces.

Tienen publicados varios trabajos: Nuevainvisión, en 2008, formado por temas propios y adaptaciones de clásicos como “I can hear the grass grow” de “The Move” y “Wars or hands of time de “Masters apprentices”; un álbum en directo que data de 2012, grabado en el Café El Gato que ríe, en la localidad leonesa de Garrafe de Torío. Y un EP publicado en 2014 por el sello donostiarra GP.

En el 2009, ganan el concurso Rock in León y en el 2011 forman parte del cartel del Purple Weekend, como banda de Gabi Alegret, el mítico cantante de Los Salvajes al que tanto admiran. El pasado año la discográfica KOTI ha publicado una nueva colección de canciones del cuarteto leonés.

Platillos Volantes

LA VIDFEST

  • Sábado 21 de julio a las 12:30 horas EMMA S. VARELA con Tilo Cocodrilo
  • Sábado 21 de julio a las 21:00 horas PLATILLOS VOLANTES

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: