Zabriskie, la banda de Juan Marigorta, lleva su rock alternativo a La Vid de Gordón

La banda Zabriskie ofrecerá un concierto en La Pista de La Vid de Gordón, este viernes 20 de julio a las 21 horas, dentro del programa de actividades LAVIDFEST del Centro de Interpretación del Clima de La Vid que acompaña y complementa a las exposiciones “Pictopía 2018” y “Jonás Pérez / Eduardo Arroyo”. Entrada gratuita.

Zabriskie es una banda de rock alternativo creada en 2003 en León. La formación actual está compuesta por Juan Marigorta (voz y guitarra), Alberto de Gabriel (guitarra), David Franco (órgano hammond), Carlos Arede (bajo) y Alex Modia (batería).

Actualmente están presentando su nuevo single “Oxigenar” primer adelanto de su próximo LP que verá la luz después del verano. En este tema cuentan con la colaboración de Alex Cooper, que dobló las voces e hizo unos coros preciosos.

Zabriskie.

:: Historia de la banda

Primera formación (2003 – 2006)
Zabriskie surge como un proyecto de Juan Marigorta al que se unen Daniel Montero, Luis Franganillo y Óscar Claro. Graban el disco “Sincronismos y otras percepciones” (Miss Lucifer/Dock 2003). Son talento FNAC y hacen gira por varios de sus establecimientos en España. Publican el videoclip “Deseo Innecesario” que se emite en MTV y Sol Música. Actúan dos veces en directo en Radio 3 y hacen una gira que les lleva a tocar por diversos puntos del país, como el Gruta 77 o Café La Palma de Madrid, Magic de Barcelona, etc. así como en las Fiestas de San Juan y San Pedro de León junto a otras bandas nacionales. Su música tiene tintes de psicodelia, pasajes oníricos, rock y pop.

Segunda Formación (2006 – 2009)
En esta ocasión el cuarteto se convierte en trío y está formado por Marigorta, Alberto de Gabriel y Daniel Viloria. Con esta alineación giran hacia un sonido más añejo en el que combinan como influencias principalmente la música de los 60 y 90. Van de gira con Cooper abriendo sus conciertos en varias ciudades españolas. Tocan en la Sala Sol, Wurlitzer, Picnic y Costello de Madrid, Valladolid, Zaragoza, en el Hangar de Burgos junto a Russian Red etc. Tocan también en el Purple Weekend así como las fiestas de San Froilán en la Plaza Mayor de su ciudad y quedan segundos en el concurso de bandas de Castilla y León. Se meten en el estudio a grabar el que será su segundo disco “Tripolaridades” que verá la luz varios años después, en formato vinilo y CD. Julio Ruiz de Radio 3, Fernando Navarro de El País así como diversos portales musicales se hacen eco del nuevo disco pero la disolución de la formación complica su presentación en sociedad. No en vano, lo estrenan con un concierto en El Corte Inglés y otro en la Plaza de Regla en las Fiestas de León para la Televisión de León.

Tercera formación (2017-2018)
Desde 2009 Marigorta se mete de lleno en la producción de otros artistas como The Bright, Fabián o Rob DeLion mientras sigue componiendo y grabando temas propios. Es en 2017 cuando se decide a retomar Zabriskie junto a Alberto de Gabriel, que pasa del bajo a la guitarra solista, David Franco, Carlos Arede y Alex Modia. Su estilo musical sigue bebiendo de las mismas fuentes psicodélicas pero ahora también están presentes el soul o el folk americano.

Discografía:

  • “Sincronismos y otras percepciones” (CD)
  • “Tripolaridades” (CD + Vinilo + Spotify + iTunes)
  • “Oxigenar” (single)

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: