Cintia Lund abre el ciclo ‘Quimera’ en el patio del MUSAC

Cintia Lund. Fotografía: Juanjo Marbai

La cantante hispano-sueca Cintia Lund abre este jueves 2 de agosto en el patio del MUSAC ‘Quimera. De lo imposible a lo posible’, el segundo ciclo de conciertos programado por el museo para los noches de verano. Tendrá lugar a las 22:00 horas y antes, a las 21:00 horas, una mesa redonda con las programadoras del ciclo, el colectivo de agitación cultural Hits With Tits, que también ofrecerá una sesión de dj tras el concierto.

Como prólogo a la actuación de la cantante, está prevista en el patio del museo una mesa redonda de presentación del ciclo centrada en analizar el papel de la mujer en la industria musical, con la participación del colectivo de agitadoras culturales Hits With Tits. Y a continuación tendrá lugar la actuación gratuita de Cintia Lund. La cantante hispano-sueca compone, arregla y musicaliza todos sus temas, diseña sus portadas y realiza sus videoclips. Su debut en largo, ‘New York Anthem’, es una colección de canciones de dream-pop hipnótico con trazos folk y destellos de electrónica, demostrando una personalidad poco frecuente en un álbum de complejo mundo interior con elegantes aproximaciones al blues rock humeante y sinuoso, a Lynch, con singulares ecos jamaicanos o a la canción de entreguerras.

Con un pasado nómada, esta artista nacida en Las Palmas de Gran Canaria ha vivido en Estocolmo, Nueva York o Milán, y en 2016, tras ganar el concurso del Festival Dcode se traslada a Madrid, donde ficha por Subterfuge Records.

:: Sobre Quimera

El ciclo ‘Quimera’ tiene como objetivo reivindicar el papel activo de la mujer en la industria musical,  no solo a nivel artístico, sino también en el ámbito técnico, con contribuciones marcadas por un decidido compromiso con la igualdad real. Acerca a León a mujeres multi-talento cuya personalidad se encuentra en cada nota, en cada palabra de sus canciones, en su capacidad instrumental y en su actitud en el escenario.

Quimera. De lo imposible a lo posible

CINTIA LUND

  • Comisariado por: Hits With Tits
  • Jueves 2 de agosto
  • 21:00 h. Presentación Quimera. De lo imposible a lo posible, 21:00 h. con el colectivo Hits with Tits
  • 22:00 h. Cintia Lund en concierto + Hits With Tits Dj Set.
  • Patio MUSAC (Entrada por la calle Campanillas). En caso de lluvia los conciertos tendrán lugar en el interior del museo
  • Entrada gratuita hasta completar el aforo

Próximos conciertos:

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: