SOG presenta ‘Sogstonehills’ en la Feria del Lúpulo y la Cerveza

 

La banda de folk SOG

Tras unos años de silencio SOG presenta su tercer CD de estudio Sogstonehills en la XIII Feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo (León). Una cita para descubrir en el directo de la banda leonesa, un referente de la música de raíz en la provincia, los nuevos temas que han creado. Será el viernes 3 de agosto a las 22:30 horas. Además,  el domingo 5 de agosto actuará en la romería de Poladura de la Tercia a partir de las 18:00 horas.

SOG vuelve a la carga con Sogstonehills, su tercer CD de estudio que ya presentaron en la capital leonesa hace dos años y con el que pretenden dar una vuelta de tuerca a la música de raíz. Con él emprenden una nueva gira estival para dar a conocer este trabajo “un folk sin ataduras” que la banda define como estilo sogano”.

Sogtoneshill incluye diez temas al estilo ‘sogano’, nueve composiciones propias de esta nueva etapa del grupo y la adaptación de un tema tradicional, ‘Los titos de Aviados’.

La suma de nuevos instrumentos que han entrado en la formación en los últimos años, ha servido para crear un nuevo sonido respecto a los trabajos anteriores (Trisca y 0505), mezclando ritmos cercanos al rock con el sonido tradicional de la formación.

En este nuevo CD además de música, la banda ha añadido el videoclip con sonido directo del tema K-maleón, así como el Songbook o libro de partituras de todos los temas de la grabación, así como una carpeta con todos los temas en mp3 de alta calidad para quién lo desee pueda pasarlo directamente del disco al teléfono o memoria USB.

SOG está formado por ocho miembros, de diferentes procedencias musicales que se refleja en su repertorio, en el que abordan diferentes géneros, desde el rock y la música clásica al funk o el jazz. Tomás García está a cargo de las gaitas, el clarinete y whistles; Igor Nieto de la batería, el cajón flamenco, el udu, el djembé y la darbuka; Óscar Vázquez de la flauta travesera; Daniel Morla del bajo eléctrico; Jorge Lera de la gaita, pandereta, arpa de boca y whistles;  Miguel Ángel Marne en la guitarra; Lauren Navarrio en la guitarra acústica y el bouzuki y Celia Llamera en el violín.

Portada de Sogstonehills

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: