Museless, la nueva musa de la electrónica suena en el patio del MUSAC

Museless. Fotografía: Martuelle35mm y bambi_amador.

Es una de las artistas en ascenso del panorama nacional de la música electrónica. Laura Llopart, alias Museless, actúa este 9 de agosto en el patio del MUSAC donde presentará los nuevos temas que ha lanzado en los últimos meses. Es el segundo concierto del ciclo ‘Quimera. De lo imposible a lo posible’, que acerca a León a mujeres multitalento. Será a las 22:00 horas.

Con un sonido a caballo entre la improvisación experimental electrónica y el synth- pop más analógico, Laura Llopart es una de las artistas revelación del año en el panorama musical electrónico de Barcelona. Una joven creadora barcelonesa que empezó estudiando piano clásico y se ha transformado con el tiempo en una suerte de diva electrónica que presta la misma atención a la producción que a la melodía, y cuyas canciones nacen de algún lugar a medio camino entre Grimes y Daft Punk.

En sólo un año, Museless ha conseguido posicionarse en una escena underground exigente. Lanzó un primer EP llamado Grey Boy (Luup Records) en verano de 2016, un EP que le permitió ganarse la etiqueta de “nueva musa electrónica” por los medios de comunicación y de actuar en festivales como el Monkey Week o el Primavera Club, donde recibió grandes críticas de su directo.

En Mayo de 2017 y sólo dos semanas antes de su actuación en el escenario Pitchfork del Primavera Sound, Museless publicaba su disco debut ‘Dichotomic History’ (Luup Records, 2017), un álbum intenso y genial que los medios especializados han descrito como uno de los mejores álbumes de la electrónica del 2017 y el cual la ha llevado a actuar en grandes festivales como el Primavera Sound, Eurosonic, SXSW, Vida Festival o el Sònar Festival siendo así uno de los mejores debuts del año en la electrónica nacional.

:: Sobre Quimera

El ciclo ‘Quimera’ tiene como objetivo reivindicar el papel activo de la mujer en la industria musical,  no solo a nivel artístico, sino también en el ámbito técnico, con contribuciones marcadas por un decidido compromiso con la igualdad real.

‘Quimera. De lo imposible a lo posible’ acerca a León a mujeres multi-talento cuya personalidad se encuentra en cada nota, en cada palabra de sus canciones, en su capacidad instrumental y en su actitud en el escenario. Tras la actuación de Museless, el ciclo continuará el 16 de agosto con Pentina’t Lula seguido el 23 de agosto por Soledad Vélez y Boytoy (30 de agosto).

MÚSICA EN EL PATIO: ‘QUIMERA’

  • Comisariado por: Hits With Tits
  • Fechas y horario: los jueves del 5 al  26 de julio a las 22:00 h.
  • Lugar: Patio MUSAC (Entrada por la calle Campanillas). En caso de lluvia los conciertos tendrán lugar en el interior del museo
  • Entrada gratuita hasta completar el aforo

Los Conciertos

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: