La gran diva del soul europeo Shirley Davis desembarca en el Festival Tronco Sonoro

Shirley Davis & The Silverbacks

Por CAMINO SAYAGO

El Festival Tronco Sonoro de Balboa (El Bierzo, León), se prepara para sus dos jornadas más intensas, este viernes y sábado 17 y 18 de agosto, con un programa de conciertos de grandes bandas del Blues y el Rock, entre ellas el combo de Shirley Davis & The Silverbacks. Además de música en directo se podrá disfrutar de la segunda muestra de Arte-Sanía y la presentación del libro de Noemí Sabugal ‘Una Chica sin Suerte’.

Balboa (El Bierzo, León) será escenario este fin de semana de un denso programa en el cual se podrá disfrutar de las diferentes actividades del II Tronco Sonoro en este entorno natural. Pero muy en especial de la música en directo.

El cartel de este año está formado por grandes bandas del Blues y el Rock, de la escena local y nacional. La banda nacida en el Bierzo y afincada en Ponferrada Turborodeo será la encargada de inaugurar a las 19:00 horas los conciertos de la tarde del viernes con su rock retrosetentero (Stoner-rock). A continuación Rafa Arnau, otro de los grandes bluesman del circuito ibérico, propondrá un viaje sonoro a través de las raíces más profundas de los estilos del Delta Blues y populares del country. Será a las 20:00 horas en el Bar Malavida de Balboa. Y en el escenario Palloza Plaza  a las 22:00 horas desembarcarán con sus sonidos añejos y genuinos del blues-texas eléctrico el trío The Blues Freacks, formado por el bluesman de Austin (Texas) John Duer, Buddy (guitarra y voz) y Sepu (batería).

A partir de la medianoche se subirá al escenario de la Palloza de Chis la banda gallega de Hardblues y Southern Rock Five Stringns Band, fundada por el gran guitarrista Tony Torres. Y en la Palloza Plaza The Riff Truckers que llegan desde Bilbao con su propuesta de hard rock sureño.

La jornada del sábado la abre el eclético trovador y alquimista de sonidos intimistas del Delta Mr. ZARRO, a las 3:30 horas, y a continuación el dúo palentino BIS A BIS que ofrecerá en formato acústico un viaje por los sonidos y ritmos del blues más tradicional.

La tarde del sábado está protagonizada por varias bandas leonesas. A partir de las 18:00 horas, la Palloza de Chis, albergará el Blues del Missisipi de Delta Galgos. Y a las 20:00 horas, la plaza de Balboa, acogerá a la veterana formación los Gatos SwinG que presentarán su espectáculo ‘Two kinds of blues’. Contarán con la colaboración de dos cantantes muy conocidas en nuestra provincia, Beatríz Laróm y Sonia Rubin para recorrer su repertorio, desde el blues al swing. En este mismo escenario, a las 22:00 horas, será el turno de Art & Beauty: auténticos arqueólogos del blues de raíces.

A las 23:00 horas, el programa continúa en la Palloza Plaza con Shirley Davis & The Silverbacks, la diva del soul europeo que llega al frente de este combo, referente en la escena soul española. Soul sin adulterar con un toque de afrobeat para amantes de la música negra.

Cerrarán la noche a las 00:30 horas el power trio de blues rock de los asturianos Winchester y a las 02:15 horas la banda de rock soul psicodélico de Vigo The Soul Jacket, con sus sonidos inspirados en el funk, el blues soul, el rock sureño y la psicodelia.

El programa de Tronco Sonoro concluirá el domingo con el concierto a las 14:00 horas de Dos and Jazz. Una Jam Session fiesta de despedida pondrá el broche final a las 19:00 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: