Yheppa Títeres baja el telón de la X edición de ARTtítere en la Fundación Cerezales

Yheppa Títeres

La décima edición de ARTtítere llega a su fin en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (Cerezales del Condado, León). La última función será este 24 de agosto, a cargo de la compañía asturiana Yheppa Títeres con  ‘¿Cómo te lo cuento?’.  Un espectáculo para todos los públicos que integra distintas técnicas escénicas y de animación de títeres y en el que los objetos cotidianos son los protagonistas. A partir de las 21:00 horas, en el escenario exterior de la Fundación.

‘¿Cómo te lo cuento?’, dirigido por Carlos Diéz e interpretado por Yolanda Diana Marcos es un collage en el que la presencia de la palabra tiene su contrapunto en el juego con títeres y objetos cotidianos, que de modo simbólico, se convierten en personajes de las historias, invitando a disfrutar pero también a reflexionar.

Yheppa Títeres es un colectivo de investigación y experimentación de diferentes medios de expresión que se interrelacionan e integran en el arte escénico, la mayoría de las veces en colaboración con otros artistas, instituciones educativas, colectivos sociales. A lo largo de su carrera, desde sus inicios en 1990, han creado y llevado a escena más de 33 espectáculos desarrollando diversas técnicas de expresión (guante, varilla, bocones, marionetas, mesa, sombras, gigantes…) así como múltiples combinaciones en las técnicas de animación de títeres.

Este viernes ponen punto y final a la décima edición del Festival de Teatro de Títeres y Objetos ‘ARTtítere’ que cada año acoge la localidad de Cerezales del Condado, y que hace disfrutar tanto a grandes como pequeños.

Yolanda Diana Marcos. Yheppa Títeres

Argumento

En este rincón de las historias, todo es posible: probar palabras con el dedo, recuperar besos que se escapan, descubrir que algunos monstruos tienen miedo, viajar a lugares lejanos, encender un mar de fuegos…..
¡Como te lo cuento ? es un collage en el que la palabra tiene su contrapunto en el juego con títeres y objetos cotidianos que de modo figurativo o simbólico se convierten en personajes de las historias.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: