El colectivo La Rara Troupe presentará su última película, “La humana perfecta”, en el MUSAC

La Rara Troupe, durante el rodaje.

“La humana perfecta”, última película realizada por La Rara Troupe (colectivo leonés que lleva varios años trabajando sobre creación y salud mental), se presentará el viernes 21 de septiembre, a las 19:00 horas, en el salón de actos del MUSAC. Tras la proyección habrá un diálogo en el que intervendrán La Rara Troupe, Ariana Celorio (representante de la asociación Rebelión Feminista) y Ana Paramio Requejo.

Entre octubre 2017 y junio 2018, el colectivo sobre creación y salud mental La Rara Troupe ha estado trabajando alrededor de los conceptos de cuerpo y diversidad afectivo-sexual y sobre los múltiples entrecruzamientos que se dan con la salud mental.

Durante el proceso de creación de la película el colectivo ha participado en un taller de escritura erótica con la activista y docente Val Flores (enero 2018) y ha visionado y analizado películas como Encuesta sobre el amor (1965) de P. P. Pasolini, El amor natural (1996) de Heddy Honigmann, Yes, We Fuck! (2015) de Antonio Centeno, Raúl de la Morena, o El humano perfecto, (1967) de Jorgen Leth. Precisamente esta última, un clásico del cine de culto, ha sido reconstruida plano a plano, en una versión pasada por la mirada de La Rara Troupe para dar lugar a la película que ahora se presenta, “La humana perfecta”, y que contiene muchas de las reflexiones desarrolladas por el colectivo este último año.

Durante esta temporada La Rara Troupe además ha organizado por primera vez en León el Día del Orgullo Loco (abril 2018) y ha sido invitada en el Congreso Diversario en Huesca (mayo 2018), sobre creatividad y discapacidad, y en el Grupo de lectura y Programa público Una fuerza posible, celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid (junio-julio 2018).

Tras la proyección de la película, La Rara Troupe dialogará con Ariana Celorio y Ana Paramio, que aportarán sus particulares lecturas del trabajo.

  • La Rara Troupe: Un grupo de creación audiovisual y pensamiento crítico en torno al malestar psicosocial. Desde el año 2012 se reúne periódicamente en el DEAC del MUSAC. El grupo está abierto a nuevas incorporaciones todos los años entre septiembre y octubre.
  • Rebelión Feminista: “Somos una organización de feminismo radical, interseccional y anticapitalista en la que las integrantes tratamos de ofrecer nuestra experiencia y conocimientos acerca de todos los ejes de opresión existentes”.
  • Ana Paramio Requejo: Psicóloga Sanitaria Psico-oncóloga. Especialista en Hipnosis Clínica.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: