Miguel Ángel Martín presenta en Lucca la segunda parte del transgresor ‘Holocausto Caníbal’

Por CAMINO SAYAGO

El dibujante leonés acude un año más al Festival Lucca Comics & Games, que se celebra entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre en esta ciudad de la Toscana italiana, para presentar ‘Holocausto Caníbal 2’. Un nuevo libro publicado por NP Ediciones que combina el guión de la secuela de la mítica película, escrito por el propio Ruggero Deodato, con la ilustración de Miguel Ángel Martín.

El Festival Lucca Comics & Games, el más grande de Europa y del mundo después del Comicon de San Diego y el Comiket de Tokio, contará en esta nueva edición con la presencia del dibujante leonés. Su editor, Nicolás Pesce, ha apostado en esta cita internacional por un único libro protagonizado por dos autores azuzados por la polémica; Ruggero Deodato, director de la película más controvertida de la historia, y M. A. Martín, tanto o más censurado por su Psicopatía Sexualis. La suma del trabajo de ambos artistas genera, en esta segunda parte de ‘Holocausto Caníbal’, una inquietante mirada que convierte el resultado en un trabajo totalmente nuevo e inesperado. El director italiano y el dibujante leonés estarán durante los cuatro días del festival firmando ejemplares del libro, ya una pieza muy codiciada por los coleccionistas desde que se puso a la venta hace una semana. “Salió publicado hace unos días y ya es un libro de culto”, asegura el propio Martín. La editorial también sacará una edición limitada de cien copias numeradas, con la cubierta hecha a mano por Martín.

M.A.Martín y su editor Nicolas Pesce en el Comicom de 2017.

Out of my Brain

Out of my Brain ‘El arte de Miguel Ángel Martín’ ha visto la luz al mismo tiempo que ‘Holocausto Caníbal 2’. También editado por NPE, este ensayo sobre la obra de Martín es el más completo publicado hasta la fecha. Su autor, Andrea Grieco, profesor de instituto, crítico de cine y ensayista, conoce toda su trayectoria y es un gran admirador de su obra. “Le conozco desde hace muchos años y he colaborado en algunas de sus publicaciones, como Nervi y Antropoid“, comenta el dibujante leonés. “Este ensayo aborda todo mi trabajo, desde Keibol Black y Psicopatías Sexualis a Brian the Brain”. Una inmersión que incluye una entrevista y material gráfico inédito.

Para Grieco, Martín ha demostrado ser uno de los intérpretes más lúcidos y despiadados de lo contemporáneo. “Sus historias y dibujos resaltan aspectos paradigmáticos y perturbadores que le han convertido, como a otros malditos como Sade o Burroughs, en autor de culto”, explica. “Fuera de mi cerebro es absolutamente el primer trabajo orgánico que intenta explorar el fascinante y desestabilizador universo del caricaturista ibérico. Un ensayo analítico que alterna con una entrevista ‘pop’ para definir los pasos y etapas de un emocionante viaje creativo, que vio la formación de un signo estilístico inconfundible y una visión profanada, el nacimiento de un mito de nubes que hablan, Brian El cerebro, y la afirmación de un genio del arte secuencial”.

Portada ‘Out of may brain’.

Más información:

HOLOCAUSTO CANÍBAL de Ruggero Deodato ilustrado por Miguel Ángel Martín

OUT OF MY BRAIN  (El arte de Miguel Ángel Martín) de Andrea Grieco

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: