La pintora Teresa Gancedo, el músico Genzo P y el arquitecto Santiago Cirugeda protagonizan las nuevas exposiciones del MUSAC

Este sábado 27 de octubre, de 17:00 a 21:00 horas, se inauguran en el MUSAC (León) tres nuevas exposiciones: la primera, una amplia retrospectiva dedicada a la pintora leonesa Teresa Gancedo; la segunda, dentro del Proyecto Vitrinas, protagonizada por el arquitecto sevillano Santiago Cirugeda y su estudio Recetas Urbanas, titulada Usted está aquí. 20 años de Recetas Urbanas y, finalmente, en el marco de la Convocatoria Laboratorio 987, se abrirá el LECA. Laboratorio de Experimentación y Creación Artística, protagonizado por el polifacético artista, músico, productor audiovisual y poeta leonés Genzo P. (nombre artístico de Iván Díez Álvarez).

Entrada y actividades gratuitas los días 27 y 28 de octubre.

:: Conversación entre Gamoneda y Teresa Gancedo

El poeta Antonio Gamoneda conversará con la pintora leonesa Teresa Gancedo el domingo 28 de octubre de 2018, a las 12 del mediodía, en el  MUSAC, con motivo de la inauguración de una amplia retrospectiva sobre esta artista inclasificable, para la que “todo es pintura”.

Este encuentro se produce casi 46 años después de que Teresa Gancedo realizara su primera exposición individual en la “Sala Provincia” de León, invitada por Gamoneda, que entonces gestionaba este área cultural de la Diputación provincial. Se trata de una actividad fuera de programa, concertada a última hora de manera especial por el director del Musac y comisario de la exposición, Manuel Olveira, aprovechando la presencia de Teresa Gancedo estos días en León.

Gamoneda, además, ha escrito un texto para un catálogo dedicado a Teresa Gancedo que publicará el MUSAC próximamente.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: