Seis artistas se citan en la colectiva ‘Desde el fondo’, en la galería Ángel Cantero

‘La llave del corazón’. Juan Miguel Bueno.

Ángel Cantero (León) continúa con su programación expositiva. El jueves 15 de noviembre inaugura la muestra multidisciplinar PENÚLTIMA COLECTIVA – ‘Desde el fondo’, que reúne dibujos, pinturas, grabados y esculturas de seis artistas: Andrés Álvarez Ilzarbe, Juan Miguel Bueno, Narciso Echeverría, Carlos Rodríguez, Almudena Falagán, y el propio Ángel Cantero, responsable de la galería. Se puede visitar hasta el 18 de diciembre.  

Para Almudena Falagán y Carlos Rodríguez es la primera vez que muestran su obra en este espacio. Almudena Falagán presenta pequeños paisajes en acuarela que ilustran de forma sintética su entorno más cercano. Y Carlos Rodríguez dibujos en  tinta china sobre papel en gran formato que representan poderosos toros que hablan sobre el pánico. El uso de trazos de gesto controlado como si fuera un calígrafo, la tinta negra sobre el papel blanco, hace que sus obras se aproximen más a la palabra que a la imagen.

Los otros cuatro artistas que dan forma a ‘Desde el fondo’Andrés Álvarez Ilzarbe, Juan Miguel Bueno, Narciso Echeverría y Ángel Cantero– ya forman parte del listado de creadores representados por la galería leonesa.

Andrés Álvarez Ilzarbe esculpe, talla en la madera mensajes incontestables. (acrílico sobre madera de fresno). Sus piezas son el fruto final de un proceso de diálogo con la materia; un viaje sensorial.

Juan Miguel Bueno es un pintor simbolista. El artista jienense acude a esta nueva cita en Ángel Cantero con los delicados dibujos (plumilla y aguada de tinta sepia sobre papel) que caracterizan su personal e inconfundible estilo, fruto de su espiritualidad. Una muestra de ellos se pudo ver en la exposición ‘La huella teresiana en el arte’ que organizó la Fundación Merayo en Santibáñez de Porma sobre la mística Santa Teresa de Jesús en el V Centenario de su nacimiento.

El artista valenciano Narciso Echeverría, grabador y litógrafo, exhibe en  esta ocasión algunas de sus estampas digitales sobre papel que denotan cómo se puede pasar de la plasticidad del buril a la versatilidad del pixel sin perder la fuerza que transmite la auténtica creación.

El galerista Ángel Cantero muestra algunos de sus dibujos inéditos (carbón sobre papel), desnudos del natural resueltos con línea pura, o trabajos de claroscuro en formato medio que hablan del cuerpo humano como fuente de aprendizaje del artista.

PENÚLTIMA COLECTIVA (varios autores)

  • ‘Desde el fondo’
  • Exposición multidisciplinar
  • Galería Ángel Cantero
  • Del 15 de noviembre al 18 de diciembre

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: