La revista contracultural Karate Press presenta su nº 5 en el café Ékole

El café Ékole (León) acoge este domingo 18 de noviembre, a las 14.30 horas y con un plato de purrusalda, la presentación del nº 5 de la revista contracultural Karate Press, con las actuaciones de Ben Salter (Australia / “Epic Folk Music”) y Manuel AO Ortega (performance poética). Una buena manera de unirse a los “Domingos de cuchara” del Ékole.

Fecha: domingo 18 de noviembre
Lugar: Café Coctelería Ékole (Plaza de Torres de Omaña, León)
Hora : 14:30 horas
Entrada libre con un plato de purrusalda cortesía de la casa; bote para los artistas.

Karate Press, cuyo número 5 lleva el lema “La verdad está bajo tierra”, es una revista independiente de tirada anual que sólo existe en formato físico,  con una cuidada edición dirigida por el escritor, periodista y músico Luis Boullosa (“Santos y Francotiradores” 66 rpm edicions), con colaboradores como la poetisa Macky Chuca (“la Reina del Burdel, Saliva”), el periodista Héctor G. Barnés (El Confidencial) o César Estabiel (Rockdelux).

Karate Press es una revista que nace con la intención de hablar libremente sobre cultura y contracultura, sobre toda la música y el arte que funciona bajo el radar de los medios generales o que aporta algo desde la periferia y el margen, desde la bisagra entre los subterráneos y el “mainstream”. Karate Press pretende acoger a periodistas inquietos que vayan más allá de la hoja promocional y el servilismo publicitario, profesionales vocacionales que sean capaces de escribir con profundidad, capacidad de análisis, intención y actitud. Karate Press nace de la ética del fanzine de combate pero con la intención de llegar a todos. Al menos a todos aquellos que estén vivos aún”.

Ben Saltar. © Fotografía:
Stephen Booth (2013).

Ben Salter, músico australiano con base en Brisbane, se encuentra de gira por Europa y ofrecerá un concierto en formato acústico que promete ser íntimo para la ocasión.

“Más conocido por ser miembro y fundador de The Gin Club, The Giants of Science y The Wilson Pickers, Salter atesora una carrera en solitario de más de una década. El pasado año vio publicado “The Cat”, un disco grabado y producido por Gareth Liddiard (The Drones) y Robert F. Cranny (Sarah Blasko, 78 Saab), álbum que contiene las canciones más logradas de su trayectoria y que supone una desviación importante respecto a sus otros proyectos. Una mezcla de pop vanguardista, folk y rock, que contó con la importante ayuda de Gus Agars y Ola Karlsson – base rítmica de The Gin Club– y las colaboraciones del legendario saxofonista de jazz Julian Wilson, el multiinstrumentista Peter Novotnik y los conocidos rockeros Joel Silbersher (GOD, Hoss, Dirty Three, Tex Perkins) y Tom Lyncolgn (The Nation Blue, Harmony, Lee Memorial)… ”

Manuel AO. © Fotografía: Julia D. Velázquez.

Manuel AO Ortega, actor, dramaturgo y performer, presentará dos piezas performativas para la ocasión; una estará basada en una selección de textos poéticos, y la otra, una acción acorde a su línea de trabajo reciente, en la que explora y reflexiona sobre las actuales formas de comunicación e interacción humana y sus posibilidades como medio expositivo, a través de las redes sociales.

La poetisa y cantante  Macky Chuca, quién estaba previsto que acudiese a realizar una pieza de Spoken Word, finalmente no podrá estar en el acto por motivos ajenos a la organización.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Un Comentario

  1. Aviso para navegantes: en esta revista no publicamos comentarios malsonantes. Una cosa es la libertad de expresión y otra el mal gusto y la mala educación. Así que hemos borrado unos comentarios a esta entrada que sonaban bastante faltosos. Para quien se pregunte por qué…

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: