Mareva Mayo presenta “Sinmigo y el cuchillo y el pájaro”, su segundo poemario, en El Gran Café

“Sinmigo y el cuchillo y el pájaro” (Ed. Piediciones), segundo libro en papel de la poeta leonesa Mareva Mayo, se presenta este viernes 16 de noviembre de 2018, a las 20:30 horas, en El Gran Café (Calle Cervantes 7) de León. Intervendrá el actor y director de la Compañía Acéfalo Narciso Teatro, Manuel AO, quien realizará, junto a la autora, una representación escénica basada en los textos del libro.

Por ELOÍSA OTERO

A sus treinta y dos años, Mareva Mayo dice de sí misma, a modo de presentación de su obra como escritora: “Empecé a escribir cuando dejé de adaptarme a la especie, a la sociedad y a mí misma. Dejé la escuela y el futuro que querían inculcarme para poseer la luna. Perdí la luna, conocí el manicomio, el lsd, los calabazos, la alucinación, el dolor de no ser. La escritura me sacó de allí. La escritura fue el único tejido que rompía la opacidad de los escenarios y hundía en el hueso el viento que podría sacarnos de aquí, siendo humus y sangre, matriz y fin”.

En “Sinmigo y el cuchillo y el pájaro”, un libro que lleva fraguándose ya un par de años, Mareva Mayo sale del mundo virtual para asomarse a la escena literaria con una recopilación de sus mejores escritos poéticos.

Desde el sello Piediciones, la editora Puri Sánchez explica que la obra está ilustrada “por fotografías realizadas en la vivienda de la propia Mareva y que dan buena cuenta de su obra artística, aún muy poco conocida por el público, una obra conceptual difícil de calificar que deja al descubierto tanto la capacidad creativa de esta poeta inclasificable como la genialidad que posee para plasmar el mundo que nos rodea a través de la abstracción pictórica y plástica”.

“Una muestra de su arte es la propia cubierta del libro, basada en una de sus creaciones pictóricas texturizadas. Pocos más adornos contiene la obra. Nada de prólogos, nada de biografías al uso, nada de explicaciones superfluas… No lo necesita ni lo desea. Es Mareva Mayo, poesía en sí misma, poesía a la máxima potencia. Desgarradora, sobrecogedora, crónica suburbial, voz convulsa, magnética… muchos son los apelativos con que ha sido descrita. Todos desde la admiración. Mareva Mayo se alza, cada día más, como el mito de los malditos del siglo XXI”.

Mareva Mayo y Manuel AO en El Gran Café el 16-11-2018. Foto: E. Otero.

:: Sobre Mareva Mayo

Nacida León en 1986, e instruida entre manicomios y relojes del Capitán Garfio despedazados por metanol, Mareva Mayo es una de las voces más desgarradas y desgarradoras del panorama poético de la ciudad de León.

La mejor forma de asomarse a algo parecido a una biografía de Mareva Mayo es sumergirse en la lectura de su blog Hoguera de ideas y dejarse atrapar por unos textos llenos de genio innato y de sorprendente efectividad. Pero también se puede explorar su canal youtube (VIDEOPORQUE)

En 2012 publicó su primer libro, “Infecciones” (Neurótika Books).

Mareva Mayo.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: