Unas horas con el ‘Bestiario’ de Nuria Palencia para reflexionar sobre el lado más oscuro del ser humano

‘Bestiario’. Nuria Palencia.

La artista leonesa llevará este 21 de noviembre al bar cultural Ret-Marut (C/ Héroes Leoneses), su particular bestiario. Una exposición de una veintena de acuarelas, solo expuestas al público durante un día, con la cual pretende recordar con qué facilidad el ser humano pierde su condición y se convierte en una bestia capaz de destruir y generar el caos a su alrededor. La inauguración tendrá lugar a las 20:30 horas y contará con la actuación musical de Beatriz Lárom y Manuel González.

‘Bestiario’ según asegura su autora es un compendio de seres deleznables que transitan por nuestras vidas, seres humanos cuyos comportamientos y actos no se acercan ni en lo más mínimo a la bondad de la naturaleza y a los seres que la habitan. Una colección de seres imaginarios a través de los cuales Nuria Palencia invita, aunque tan sólo sea por un breve espacio de tiempo – desde las 20:30  a las 12:00 horas-, a reflexionar sobre la crueldad del ser humano.

La sala Ret Marut será el contenedor elegido por la artista para mostrar este trabajo reciente: veintiuna acuarelas sobre papel, que desde este foro alternativo apelan, apenas durante un día, a la conciencia y la razón. “Si existe un lugar en el que confluyen los textos y las ilustraciones de animales o seres imaginarios, ese es el bestiario. Un lugar donde retratar todo aquello de la naturaleza que nos rodea, aunque en muchas ocasiones nos pueda parecer absurdo”.

La muestra intenta llamar la atención sobre la falta de valores y de libertad, sobre las costumbres y estereotipos impuestos, la violencia de género y el abuso sexual, o la desigualdad. Y la propia Nuria Palencia, que asistirá a la  inauguración a las 20:30 horas, podrá responder a todas las preguntas que se le planteen.  Además está prevista la actuación musical de Beatriz Lárom (voz) y Manuel González (piano).

‘Bestiario’. Nuria Palencia

  • Exposición de pintura
  • 21 de noviembre
  • Ret Marut. C/ Héroes Leoneses. León
  • 20:30 horas

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: