Filandón de Invierno con Ana Cármenes en Cerezales

‘Los espacios y los días’. Ana Cármenes

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (León), recupera un año más los Filandones de Invierno. Y el primero de ellos tendrá lugar este viernes 30 de noviembre con el Grupo de lectura en voz alta. La maestra Ana Cármenes será la encargada de inaugurar esta nueva edición en la que presentará el libro ‘Los espacios y los días’, un homenaje a los pueblos de León que están desapareciendo. En el encuentro también participara el grupo de percusión tradicional, pandereteras ‘Nunca es tarde’. Será a las 17:30 horas en la sede de la Fundación, en Cerezales del Condado.

La maestra Ana Cármenes, de la localidad de Candanedo (Boñar, León) dará a conocer en este primer filandón de la temporada invernal el libro ‘Los espacios y los días’. Un proyecto basado en recuerdos de infancia, que pretende ser un homenaje a los pueblos leoneses que poco a poco se están quedando vacíos.

El encuentro, con entrada libre hasta completar aforo, trata de poner en contacto a los asistentes con su entorno más próximo, aunando literatura y cultura tradicional, en un espacio donde poder compartir recuerdos y experiencias vitales. Tal como explica Ana Cármenes, “Al igual que en los árboles crecen las ramas y las hojas, en cada uno de nosotros van creciendo, desde lo más profundo de nuestras raíces, espacios en los que van brotando recuerdos, sentimientos, despedidas, ausencias… Crecen también días de soledad, de emociones contradictorias, de calles que algunos no podríamos transitar si no existieran las palabras. Palabras necesarias para poder seguir habitando los espacios y los días que viven en nosotros.”

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: