Tango porteño y teatro infantil y para adultos en el Teatro San Francisco

La Porteña Tango

El Teatro San Francisco (León) acoge el domingo 2 de diciembre, dentro del Ciclo Músicas del Mundo, a La Porteña Tango que celebra diez años de trayectoria. La programación del fin de semana, para el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, también incluye la obra ‘Memoria de cenizas. Un Hereje en la Europa de Carlos V’ de la compañía burgalesa Bambalua Teatro y ‘El sol y el girasol’ de la Carreta Teatro.

‘La Porteña Tango’, uno de los grupos de Tango más populares de Argentina  regresa al Teatro San Francisco, en esta ocasión para celebrar una década de trabajo. Formado por Alejandro y Matías PiccianoFernando Giardini, Federico Peuvrel y Eugenia Giordano, el grupo se propone en esta cita repasar los mejores momentos de su carrera y la historia del Tango. El concierto tendrá lugar el domingo 2 de diciembre a las 19:00 horas.

El programa de teatro para adultos llevará a escena, este viernes 30 de noviembre a las 21:00 horas, ‘Memoria de cenizas. Un Hereje en la Europa de Carlos V’. Una obra de Bambalua Teatro que aborda la vida de Francisco de Enzinas, un escritor del siglo XVI, editor, traductor y profesor universitario en Cambridge, que según estudios recientes es el autor del Lazarillo de Tormes. A él se le debe la primera traducción e impresión al castellano, del nuevo testamento, (cosa que en su época estaba prohibida… ) lo que le llevo a ser encarcelado por el emperador Carlos V. Convirtiéndose así en un prófugo de la justicia durante toda su vida, perseguido por la inquisición, fue recorriendo media Europa.

Una escenografía en continua transformación recrea los distintos ambientes de la obra (la imprenta, la corte imperial, la cárcel…). Y cuatro actores, continuamente en escena, dan vida a una veintena de personajes.

‘Memoria de cenizas. Un Hereje en la Europa de Carlos V’’. Bambalua Teatro

La Carreta Teatro

El sábado 1 de diciembre la programación infantil incluye la obra ‘El sol y el girasol’ de la Carreta Teatro. Un entrañable cuento destinado a los más pequeños, que trata sobre el derecho a ser diferente.

Narra como una familia de Girasoles vivía feliz en un hermoso prado, grande y soleado. Todos los girasoles eran encantadores: alegres, juguetones y siempre amables. Todos, todos…. menos uno. Había un girasol que no se reía nunca, no charlaba con nadie y que siempre pensaba en sus cosas.

‘El sol y el girasol’. La Carreta Teatro

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: