‘Pedro Mato, capitán de los maragatos’, el nuevo proyecto editorial de Mercedes G. Rojo 

Portada del libro

La escritora presenta en León, este jueves 20 de diciembre, el libro ‘La historia secreta de Pedro Mato, capitán de los maragatos’, un personaje con el que da continuidad al proyecto iniciado con ‘El Gato Maragato’, e ilustrado de nuevo por Eva del Riego. Será a las 19:30 horas, en la Biblioteca Municipal Padre Isla. También se presentará en Astorga (viernes 21), Castrillo de los Polvazares (domingo 23), Veguellina de Órbigo (jueves 27), Ateneo Varillas de León (viernes 28) y Benavides de Órbigo (sábado 29), con propuestas de cuentacuentos diferentes.

‘La historia secreta de Pedro Mato, capitán de los maragatos’, es el nuevo álbum ilustrado con el que la autora astorgana, acompañada de nuevo en la ilustración por la pintora  de Valdesandinas Eva del Riego Villazala, afianza la que pasa a convertirse en la colección Historias y leyendas del gato maragato, con cuyo anterior título “comenzaba todo un proyecto literario que, además del disfrute lector, pretende recuperar a través de la tradición oral y la relación intergeneracional, la capacidad de emocionarse ante la palabra inspirada por nuestros ancestros”.

En la presentación en León, Mercedes RojoEva del Riego estarán acompañadas por el editor de Lobo Sapiens , José Antonio Reñones, y la experta en LIJ Mª del Camino Ochoa.

En esta ocasión, el relato va surgiendo en torno a diferentes leyendas, protagonizadas por el personaje de Pedro Mato, localizadas en Astorga y su  entorno y recogidas directamente en la ciudad o a través de las actividades con las que el libro se completa, en un viaje por el pasado de muchas otras localidades españolas a través de elementos que las unen a la historia.

El libro, según explica su autora, surgió,en Astorga hace unos años en torno al bicentenario de la invasión napoleónica y el año pasado obtuvo el primer premio en el Concurso de relatos convocado por la Casa de León en La Coruña.

Las aventuras de Pedro Mato llegarán a Astorga (viernes 21), Castrillo de los Polvazares (domingo 23), Veguellina de Órbigo (jueves 27), Ateneo Varillas de León (viernes 28) y Benavides de Órbigo (sábado 29) con propuestas de cuentacuentos diferentes en cada lugar para que disfruten grandes y pequeños.

También está prevista la presencia de la autora en diversas librerías para la firma de libros. Todos los detalles de esta actividad, así como todas las novedades acerca del libro y sus nuevas propuestas, se pueden seguir en la página Web del proyecto www.elgatomaragato.com, donde Pedro Mato ya se ha hecho su propio hueco.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: