Tomás Sánchez Santiago aporta su visión poética a la muestra de Teresa Gancedo en el MUSAC

 

Tomás Sánchez Santiago.

El poeta y novelista, reciente ganador del premio Tigre Juan por ‘Años de mayor cuantía’, realizará este martes 18 de diciembre una visita poética a la exposición retrospectiva de la artista leonesa Teresa Gancedo, que actualmente se exhibe en el MUSAC. La cita se inscribe dentro del ciclo de encuentros ‘Poesía como pintura’ y tendrá lugar a las 19:00 horas.

El martes 18 de diciembre a las 19:00 horas continúan las visitas poéticas a la exposición de la pintora Teresa Gancedo (Tejedo del Sil, 1937), que puede visitarse actualmente en el MUSAC. En esta ocasión, el poeta Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) aportará su subjetividad y visión poética a la obra de la artista, que se caracteriza por estar teñida de un lirismo vitalista e íntimo que la ha vinculado a lo largo de su trayectoria con diferentes ramas de la literatura. En ese sentido, la artista tuvo su primera exposición en la Sala Provincia de León en 1971, de la mano de su entonces director, Antonio Gamoneda.

El escritor Tomás Sánchez Santiago (Zamora,1957) aborda la poesía, la novela y el ensayo. Sus últimos libros publicados son ‘El que desordena'(2006), la antología ‘Cómo parar setenta pájaros’ (2009) y ‘Pérdida del ahí’ (2016). En prosa es autor de ‘Calle Feria’y’Años de mayor cuantía’, este último de reciente aparición en la editorial Eolas. También ha cultivado una escritura híbrida y fronteriza, próxima a la observación meditada, en títulos como ‘Para qué sirven los charcos’, ‘Los pormenores’ y ‘La vida mitigada’, que saldrán próximamente en un único volumen, con más añadidos, publicado por la editorial Trea. Es autor de estudios y ediciones de ciertos autores contemporáneos como Antonio Gamoneda, Aníbal Núñez, Claudio Rodríguez o José Ángel Valente.

El ciclo de encuentros ‘Poesía como pintura’, ideado con motivo de la muestra de Teresa Gancedo. lo cerrará la poeta Mareva Mayo el próximo 8 de enero, martes, a la misma hora y siempre con acceso gratuito.

Poesía como pintura: Tomás Sánchez Santiago

  • Martes 18 de diciembre
  • 19:00 horas
  • MUSAC
  • Actividad gratuita hasta completar el aforo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Un Comentario

  1. La visita ha estado fantástica, un lujo escuchar a Tomás, con su maravillosa mirada sobre la pintura de Teresa Gancedo, y preciosos los poemas que leyó (suyos, de Valente, de Aníbal Núñez, de José Luis Puerto… y hasta de los indios siux)

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: