El Albéitar acoge una exposición colectiva de ilustradores de ‘La PiLA’

Inauguración de la exposición de La PiLA en El Albéitar

Hasta el próximo 8 de marzo se puede visitar en el Ateneo Cultural El Albéitar (ULE) esta  muestra de ‘La PiLA’ (Profesionales de la Ilustración y el Diseño de León Asociados’, que se presenta bajo el título de ‘¡Ups! Ilustradores recopilados’ y reúne obra de quince de los integrantes de la asociación. Con motivo de la exposición, el 1 de marzo a las 18:30 horas tendrá lugar una mesa redonda para socios/as.

¡Ups! Ilustradores recopilados’, comisariada por Óscar de la Huerga, es una muestra colectiva de los socios de La PiLA y tiene como objetivo dar a conocer la asociación para que otros ilustradores se unan al grupo. “Aunque somos todos absolutamente distintos unos de otros, tenemos mucho que ver con el diseño gráfico y la ilustración”, explica.

En la exposición, que se inauguró el pasado jueves 14 de febrero, participan quince ilustradores, entre los que se encuentran: Louis ‘Firioss’ Gómez, Laura G. Bécares, Katia Prada (El abrelatas), Beatriz Larepa, Patricia Gutiérrez, Sara Potxemutxka, Raquel Ordóñez Lanza, Isabel Medarde, Laura Lunaycuarto, Don Ricardo, Oscar de la Huerga, JuanMa Salvi, Minemore, Daniel Buitrón, Dante Kovaks y Óscar Rubio.

Y cada uno de ellos con obras muy diferentes: “Van desde gente analógica, a artistas plásticos, pasando por trabajos superecológicos, y también los de quienes son mucho más digitales y orientados al diseño web”. En esta diversidad reside según su comisario el atractivo de la exposición: “Puede ser que alguna obra no te interese, pero estoy seguro que alguna te llamará la atención, dada la variedad existente”.

Una oportunidad única para descubrir el talento leonés y un oficio, en ocasiones, invisibilizado. ¡Ups! Ilustradores recopilados’ se podrá visitar hasta el 8 de marzo, de lunes a viernes de 12 a 14 y de 18:30 a 20 30 horas.

¡Ups! Ilustradores recopilados’.

También con motivo de la exposición, la PiLA ha organizado para el próximo 1 de marzo una mesa para todos sus socios/as, donde se pondrán en común temas como: derechos de autor, tipos de contratos o gestión fiscal, entre otros.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: