Ana Pedregal muestra su fascinación por las motos en “Old Wheels”, una exposición en Espacio_E

En la galería Espacio_E (calle Azorín, en León) se inaugura este martes 5 de febrero, a las 20 horas, la exposición “Old Wheels” (“Ruedas viejas”) de Ana Pedregal. Se podrá visitar hasta el 31 de marzo (días laborables, en horario de 10:15 a 13:15 horas y de 17 a 20 horas; sábados de 11 a 14 horas).

“Me gustan las motocicletas. Hay quien le encanta los paisajes y es a lo que se dedica. El origen de todo viene de observar durante un tiempo el trabajo que se hace en el mundo custom, cómo se reconstruye por placer una moto para que el resultado sea totalmente personal y exclusivo. Esas chopper de horquillas infinitas me enseñaron a mirar los cromados pensando en términos de color y de luz, y ese fue un poco el cambio para volver a coger los pinceles”, explica la artista leonesa Ana Pedregal.

Nacida en León, Ana Pedregal estudió en la Facultad de Bellas Artes de Altea (Alicante). El estímulo principal de su pintura surge de la admiración por las motos y la mecánica, que son el referente cotidiano para desarrollar su obra. No sólo las máquinas, sino los personajes que las rodean serán la excusa para adentrarse también en el mundo del retrato. Cuenta con varias exposiciones nacionales e internacionales, y su obra se encuentra mayormente en colecciones privadas en España, Francia y Alemania.

Más información.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: