Tres escenarios para el Festival TESLA: Musac, Albéitar y Gran Café

Fotografía de Eduardo Fandiño para TESLA.

La cuarta edición del Festival TESLA de música electrónica y experimentación sonora, que se celebrará en León los días 12 y 13 de abril de 2019, se estructurará en tres movimientos, repartidos en sendos escenarios de la ciudad: el viernes día 12 por la tarde en el MUSAC, y el sábado día 13 en El Albéitar, durante el día, y en El Gran Café por la noche.

I.
SUITE
12 de abril, por la tarde
MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
[Av. Reyes Leoneses, 24]

El MUSAC ha sido, desde la segunda edición de TESLA, una de las sedes principales del festival. Por eso acoge la SUITE, primer movimiento del festival, que tiene lugar en la tarde del 12 de abril.

Las cuatro actuaciones allí programadas se desarrollan en tres escenarios principales: el hall de entrada, el salón de actos y la sala 4 del museo, que en este momento acoge la exposición El giro notacional, una muestra colectiva en torno al concepto de notación y sus funciones tradicionales. Precisamente la activación de dos de las obras presentes en esta exposición es uno de los platos fuertes de la jornada.

II.
RETABLO
13 de abril, del mediodía a la noche
El Albéitar
[Av. Facultad de Veterinaria, 25]

Las instalaciones de El Albéitar, sede del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, albergarán el escenario principal de esta edición. Si bien el teatro de El Albéitar ha sido ya el marco de varias actuaciones de TESLA, este año se convierte en un verdadero recinto de festival, al acoger en hasta cinco espacios distintos –el propio teatro, la videoteca, las salas de exposiciones y el patio central– el grueso de actuaciones del sábado.

Más de veinte artistas y un total de doce actuaciones componen el RETABLO, que se desarrolla sin solución de continuidad desde poco después del mediodía hasta bien entrada la noche.

III.
BAILE
13 de abril, más tarde, esa misma noche
El Gran Café de León
[C/ Cervantes 7]

Para la tercera edición de TESLA, el festival trasladó su sede nocturna a esta mítica sala leonesa, uno de los referentes de la música en directo de la ciudad, cuyas dos salas la convertirían en escenario ideal para desarrollar sus propuestas más bailables. Es por ello que en esta nueva edición El Gran Café acogerá las seis propuestas nocturnas del festival.

Debido al aforo limitado de la propia sala, el acceso al piso inferior –donde tienen lugar los espectáculos en directo– está reservado a aquellos que hayan adquirido el programa de mano del festival. No obstante, el programa de mano no garantiza el acceso al recinto, al estar este supeditado al propio aforo. Solo los mecenas del festival podrán entrar libremente en cualquier momento. En cambio, el acceso al piso superior –donde se presentan los DJs del festival– es de acceso libre hasta completar aforo, y no es necesario disponer de programa de mano para poder asistir a estas sesiones.

Página web del festival:

Edición TESLA 2019 en TAM TAM PRESS:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: