“Baile”, tercer movimiento del festival TESLA, el 13 de abril en El Gran Café

Fotografía de Eduardo Fandiño para TESLA.

Baile es el nombre del tercer y último de los tres movimientos de esta cuarta edición de TESLA —festival de música electrónica y experimentación sonora que se celebrará en León, los días 12 y 13 de abril de 2019—. Tendrá lugar el sábado 13 a partir de las 23:30 horas en El Gran Café, y cuenta con las actuaciones de Fernando Carvalho, Ausgang Exit y Natif Orchestra, y la sesiones de DJ de JoseNoise, lendl y Matt Veget. Si no tienes programa de mano, ni intentes entrar en la planta de abajo.

BAILE
13 de abril, a partir de las 23:30 h
El Gran Café de León
[C/ Cervantes 7]

Un año más, TESLA ha elegido El Gran Café como su sede nocturna, que acoge el Baile, tercer y último movimiento de esta edición. Esta mítica sala leonesa, uno de los referentes de la música en directo de la ciudad, acoge en sus dos salas el doble bloque de actuaciones de la noche.

BAILE. Planta 1

Debido al aforo de la sala situada en el piso inferior de El Gran Café [Planta 1], el acceso a la misma está reservado a aquellos que hayan adquirido el programa del festival. No obstante, el programa de mano no garantiza el acceso al recinto, al estar este supeditado al propio aforo.

Solo los mecenas del festival podrán entrar libremente en la Planta 1 en cualquier momento que lo deseen.

El Baile comienza a las 23:30 h con Fernando Carvalho, que repite edición con un nuevo proyecto sonoro, un gran paso adelante desde su soberbia actuación en 2017 en el Museo de León.

A la 1:15 h es el turno de Ausgang Exit,  proyecto nacido en Berlín en 2014 de la mano de los leoneses: Héctor Testón Udaondo y Javier Martínez Blanco. En esta ocasión, cuentan con el artista visual Howard White en sus filas.

Natif Orchestra es el proyecto en solitario de otro leonés, Enol Balado, que a pesar de su dilatada trayectoria en el campo de la música electrónica y la experimentación sonora, es la primera vez que presenta su directo en León. Su actuación tiene lugar a las 2:30 h.

Y para cerrar la noche, otro de los imprescindibles de TESLA y colaborador habitual del festival, el también leonés Matt Veget, nos ofrece una de sus demoledoras sesiones de DJ.

BAILE. Planta 2

La sala situada en el piso superior de El Gran Café [Planta 2] acoge la actuación de dos de los DJs residentes del festival. Al contrario de lo que ocurre en la Planta 1, esta sala tiene acceso libre hasta completar aforo, y por tanto no es necesario disponer de programa de mano para poder asistir a estas sesiones.

Al igual que ocurre en la Planta 1, la Planta 2 abre sus puertas a las 23:30 h con uno de los artistas que en más ediciones de TESLA —y sus diferentes pollos— ha participado, el mítico JoseNoise. Tras más de siete horas elaborando la banda sonora del Retablo—junto a Indigexta desde el panel de control de Madre motor—, JoseNoise nos trae una de sus impecables sesiones de DJ.

A la 1:00 h, y para cerrar la Planta 2, una sesión a cargo de lendl, el nuevo proyecto de Jordi Giráldez, que —a petición del propio artista y de gran parte del equipo de TESLA— repite un año más, ya con la categoría de DJ residente del festival.

— — —
Página web del festival:

Edición TESLA 2019 en TAM TAM PRESS:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: