Sierra Pambley se suma al programa ‘Del aula al Museo’ con motivo del Día Internacional de los Museos

Fundación Sierra Pambley (León).

Un año más el Museo Sierra Pambley (Plaza de Regla, León, frente a la Catedral) celebra el Día de los Museos el próximo 18 de mayo, y se suma por tercer año consecutivo al programa ‘Del aula al museo’, en el que alumnos de Historia del Arte se convertirán en guías. Esta actividad  tendrá lugar este miércoles 15 de mayo a las 19:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Con el lema ‘Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición’ el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) celebra este año el Día Internacional de estas instituciones culturales. El Museo Sierra Pambley se une a su celebración con la gratuidad en las visitas guiadas a la Casa Museo durante el sábado 18 de mayo y además colabora por tercer año consecutivo con la Universidad de León y con otros museos leoneses -el Museo de León. el Museo de la Catedral y el Museo Casa Botines- en el proyecto denominado ‘Del Aula al Museo’ donde alumnos del Grado de Historia del Arte darán a conocer una pieza escogida en cada institución y de la cual ha surgido una pequeña investigación. En el caso de Sierra Pambley se ha elegido una purera con decoraciones en bronce de mediados del siglo XIX, expuesta dentro del Museo.

Purera del siglo XIX (Museo Sierra Pambley).

La actividad es gratuita y se realizará el miércoles 15 de mayo a las 19:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: