El jazz ecléctico y jovial del quinteto ‘De Perdidos al Trío’ regresa al bar cultural Ret Marut

El bar cultural Ret Marut (aledaño a la plaza de Santo Domingo, en pleno centro de León), acoge este jueves 23 de mayo, a partir de las 21:30 horas, un nuevo concierto del fantástico quinteto vallisoletano De Perdidos al Trío, que regresa a este local después de haber dejado huella. Entrada libre.

De Perdidos al Trío nace en octubre de 2016, en principio como trío, con Rocío Torío (voz principal), Inés Velazquez (bajo eléctrico, coros) y Nacho Tomillo (saxofón). Pronto se incorpora Rebeca Panedas (teclado y coros) y empiezan a rodar en la escena local vallisoletana. En mayo de 2017, con motivo de su primer concierto en un gran escenario, llaman a Olmo Vera (batería) para tocar en el día de San Pedro Regalado en la Playa de Las Moreras en Valladolid.

La música del quinteto De Perdidos al Trío fluye a partir de lo que aporta cada intérprete, con lo mejor de cada uno de ellos y de sus gustos personales: swing, reggae, latino, gospel, clásica, jazz, soul… creando un estilo propio que se convierte en un espectáculo divertido con música original y versiones de todo tipo adaptadas a cada lugar y a todos los públicos, haciendo bailar a jóvenes, mayores e incluso a los más pequeños.

En sus dos años largos de trayectoria, De Perdidos al Trío ha realizado numerosos conciertos como quinteto participando en festivales y grandes eventos como el Summer End 2017 (Simancas), World Pride 2017 (Madrid) o en la apertura del curso universitario en la Plaza Mayor de Valladolid. En septiembre de 2017 ganaron el concurso Onda Rock que organizan Onda Cero y Europa FM en Valladolid, siendo premiados con la grabación en un estudio profesional y con la inauguración de las fiestas de Valladolid de 2018.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: