Una cena benéfica en León busca recaudar fondos para instalar un busto de César Vallejo en la Casa Panero

Una cena homenaje en el restaurante del convento Las Carbajalas (Plaza del Grano, en León) busca recaudar fondos para sufragar un busto del gran poeta peruano César Vallejo, que será realizado por el escultor Amancio González. La cena tendrá lugar el viernes 31 de mayo de 2019, a las 21:30 horas. El precio del menú es de 50 euros.

La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE) organiza, a petición del ilustre médico peruano afincado en León José Cosamalón, una serie de actos para dar a conocer en León al gran poeta peruano César Vallejo (Santiago de Chuco, 1892 – París, 1938), el cual visitó Astorga en dos ocasiones, a principios de los años 30, invitado por el poeta Leopoldo Panero. Y en la Casa Panero, ubicada en Astorga, está previsto precisamente que se instale un busto en bronce de César Vallejo, para ser colocado en la sala dedicada al poeta peruano, que realizará el escultor leonés Amancio González Andrés.

Para ello, SOFCAPLE ha organizado una cena homenaje en el restaurante de la Hospedería Monástica Las Carbajalas, situada en la Plaza del Grano de León capital, con el objetivo de recaudar fondos para sufragar el busto del gran poeta peruano, autor de libros como “Los heraldos negros” o “Trilce”.

Dicha cena tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo de 2019, a las 21:30 horas. El precio del menú es de 50 euros.

Las invitaciones se pueden retirar en el propio restaurante del convento de Las Carbajalas, en la Librería Universitaria (Gran Vía de San Marcos, 3), en Sabores Carlón (C/ Julio del Campo, 11) y en la Galería Ármaga (C/Alfonso V), donde se abonará el importe.

Una hora antes de la cena, a las 20:30 horas, se inaugurará una exposición –a cargo del poeta Antonio Merayo– con libros, poemas, fotografías y textos sobre César Vallejo.

La cena se cerrará con la intervención, entre otros, del médico José Cosamalón y del decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE Juan Matas. Habrá también un recital de poesía a cargo de Antonio Gamoneda, Antonio Merayo y Luis Artigue.

En un futuro próximo se tiene previsto trasladar estas actividades a Astorga.

El poeta peruano César Vallejo.

PROGRAMA:

  • Día 31 de mayo de 2019
  • 20:30 horas. Inauguración de la exposición a cargo del poeta Antonio Merayo, con libros, poemas, fotografías y textos sobre César Vallejo.
  • 21:30 horas. Cena para recaudar fondos para el busto. Precio de la cena: 50€.
  • La cena se cerrará con la intervención entre otros de José Cosamalón, Juan Matas y Antonio Gamoneda.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: