El libro ‘Cómo vivir la memoria’, coeditado entre MUSAC y Puente Editores, recibe el premio FAD de arquitectura

Portada del libro.

Con esta publicación el MUSAC ha obtenido el prestigioso premio FAD de arquitectura en la sección de Pensamiento y Crítica, en su décimo cuarta edición. El libro, coeditado por Puente Editores, surge de la exposición ‘Como vivir con la memoria. Actitudes artísticas ante arquitectura y franquismo’, presentada en el museo entre el 17 de febrero y el 3 de junio de 2018. Incluye imágenes de obras y textos de Manuel Olveira y Alberto Tellería.

Este año se han presentado 81 publicaciones y el jurado, compuesto por Roger Miralles, Maria Teresa Blanch e Ivan Blasi, preseleccionó inicialmente a dieciséis proyectos finalistas, de los cuales han acabado recibiendo el premio ex aequo tres de ellos: la colección de libros sobre arquitectura de la Universidad de Sevilla, un libro sobre autoconstrucción firmado por Turner, Golda-Pongratz, Oyon y Zimmermann y el libro ‘Cómo vivir con la memoria’ coeditado entre el MUSAC y Puente editores, del editor leonés Moisés Puente, afincado en Barcelona.

La publicación ‘Como vivir con la memoria. Actitudes artísticas ante arquitectura y franquismo’, título homónimo de la exposición presentada en MUSAC entre el 17 de febrero y el 3 de junio de 2018, incluye imágenes de obras en exposición y textos de Manuel Olveira (comisario de la muestra y editor de la publicación) y Alberto Tellería junto con entrevistas a algunos de los artistas tales como Toni Amengual, Sergio Belinchón, David Bestué, Albert Corbí, Domènec, Chus Domínguez, María García Ruiz, Alejandro S. Garrido, Iñaki Gracenea, Rosell Meseguer, Txuspo Poyo, Ignasi Prat o Begoña Zubero, entre otros.

El jurado ha valorado “la oportunidad y valentía a la hora de tratar un tema de actualidad como es la arquitectura franquista y, además, la forma del texto que teoriza de forma coral recurriendo a entrevistas y dando espacio a opiniones sobre la memoria y la arquitectura de múltiples procedencias y generaciones”.

Más información de la exposición:

https://musac.es/#exposiciones/expo/como-vivir-con-la-memoria-actitudes-artisticas-ante-arquitectura-y<https://musac.es/%23exposiciones/expo/como-vivir-con-la-memoria-actitudes-artisticas-ante-arquitectura-y>

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: