Misterio e investigación criminal se dan cita de nuevo en las ‘Jornadas de Negro’ de Astorga

El misterio y los crímenes sin resolver regresan a Astorga (León), un año más. Entre el 25 y el 27 de junio la capital maragata acoge la tercera edición de estas jornadas organizadas por la Concejalía de Cultura. El Teatro Gullón será el escenario donde expertos criminólogos y escritores hablarán sobre géneros, tramas, investigaciones policíacas, y crímenes resueltos o sin resolver.

Desde astorgaredaccion.com

Las jornadas comienzan este martes 25 de junio con la mesa redonda ‘La novela en clave de Negro’ moderada por el locutor de radio Ricardo Fernández, en la que participarán el escritor astorgano Alejandro M. Gallo cuya última novela, ‘La muerte abrió la leyenda’ (2016) ganó el Premio ‘Letras del Mediterráneo’. Gallo,un asiduo de la Semana Negra de Gijón, compartirá mesa con el creador de cómic Ángel de la Calle también un habitual de la cita asturiana, y con Pedro Tejada Tello, autor de microrrelatos.

El 26 de junio, el oficial de la Policía Local de Astorga, Ismael González, será el encargado de conducir la mesa redonda ‘Relatos de Negro en clave de Realidad’ con la participación del cepedano Ricardo Magaz, autor de una treintena de libros de narrativa negra y ensayo; también estará el jefe del Equipo de Homicidios y Delitos contra las Personas y especialista en perfiles criminales, José Carlos Fernández, y el policía Antonio Cela que es profesor de Ciencias de las Investigación Criminal de la Universidad de Salamanca.

Las dos mesas redondas se celebrarán en la sala de congresos del Teatro Gullón a las 20:00 horas.

La última jornada, el 27 de junio, está reservada para el cine. A las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal se proyectará ‘No habrá paz para los malvados’ dirigida por Enrique Urbizo y ganadora de seis Goyas en 2012.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: