La camaleónica Orquesta Metamovida clausura el ciclo de conciertos ‘Galicia sumergida’ en el MUSAC

Orquesta Metamovida.

El jueves 29 de agosto un directo de la Orquesta Metamovida cierra el programa de conciertos ‘Galicia sumergida’, que durante los jueves de agosto ha acercado a León la experiencia musical y activista de la Metamovida, un colectivo que agrupa a trece bandas de la escena alternativa gallega. El concierto, de acceso gratuito, será a las 22:00 horas e irá precedido por una sesión musical a cargo de juanluisgx a partir de las 21:00 horas.

La actuación de la Orquesta Metamovida cierra la programación de verano en el MUSAC. Formada por miembros de las 13 bandas que componen el colectivo gallego Metamovida, la orquesta fundamenta sus directos en la improvisación conducida y canalizada a través de la figura de un director, en la línea del soundpainting de Walter Thompson o la experimentación de Frank Zappa y John Zorn.

Su base es la música espontánea construida y canalizada a través de un sistema de señas y consignas previamente establecidas y que decreta el director durante la interpretación. Este sistema de señas regula la dinámica, el registro, el timbre, el ritmo, el volumen, etc. de un modo abierto, de forma que los ejecutantes seleccionados por el director tengan margen de decisión para elaborar colectivamente el resultado de la pieza.  El producto sonoro de la orquesta es siempre variable y manifiesta influencias de infinidad de corrientes clásicas, jazz, rock, noise, etc., además de un componente visual espectacular, colorista, teatral, de una potencia bestial en ocasiones y de una naturaleza frágil y delicada en otras.

:: Sobre La Metamovida

La Metamovida surge en el año 2011 alrededor de la Orquesta Metamovida, una agrupación que bajo el concepto de la improvisación conducida reúne a los miembros de 13 bandas de Galicia de la escena alternativa: Cró!, Es un árbol, Pálida, Trilitrate, Bala, Diola, Modulador de Ondas, Peña, Comando Radar, Córvax, 16mm, Igmig, Nostoc (y los desaparecidos Guerrera, Unicornibot, Buogh, Durarara, Camarada Nimoy). http://www.metamovida.org

Música en el patio: Galicia sumergida

  • Jueves 29 de agosto. Orquesta Metamovida
  • Programadores: La Metamovida
  • Fechas y horario: los jueves del 1 al 29 de agosto a las 22:00 h. Pinchadas a cargo del colectivo BocaOreja desde las 21:00 h.  cada jueves.
  • Lugar: Patio MUSAC (Entrada por la calle Campanillas). En caso de lluvia los conciertos tendrán lugar en el interior del museo
  • Entrada gratuita hasta completar el aforo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: