Marciano Sonoro presenta en Astorga la obra del historiador cinematográfico Carlos Aguilar

Carlos Aguilar en Historia de nuestro cine de La 2 de TVE.

La Casa Panero de Astorga acoge el sábado 31 de agosto a las 20:00 horas una mesa redonda organizada por Marciano Sonoro Ediciones para presentar la obra del reconocido historiador de cine, escritor y novelista madrileño Carlos Aguilar. El autor estará acompañado, además de por el editor Jesús Palmero, por la escritora y periodista leonesa Noemí Sabugal para realizar un recorrido por los aspectos más destacados de su obra.

Esta mesa redonda, organizada por Marciano Sonoro Ediciones con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astorga, pretende presentar al público la extensa obra realizada por Carlos Aguilar a lo largo de casi cuarenta años de dedicación incansable a la investigación cinematográfica.  Una pasión por el cine que procede de su infancia ligada a Astorga y a su abuelo Obdulio Gutiérrez Velasco, músico astorgano, encargado y proyeccionista de los cines Velasco y Gullón.

Carlos Aguilar cuenta con más de setenta libros publicados, entre ellos la Guía del Cine de la editorial Cátedra, seis veces reeditado, que se ha convertido en el libro de cine más vendido en España.

También ha realizado, para la misma editorial, monografías de directores cómo Sergio Leone, Clint Eastwood o Jesús Franco entre otros (ver http://www.carlosaguilar.net/obra_esp.htm). Además es autor de varias novelas de temática cinematográfica como Coproducción (Ed. Valdemar) o Nueve colores sangra la luna (Ed. La Factoría de Ideas).

Colaborador en diferentes periódicos y revistas es también habitual del programa Historia de nuestro cine de La 2 de TVE donde se le puede ver con frecuencia presentando y debatiendo sobre destacadas películas del cine español.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: