BERNESGA FEST / Concierto de Forman’s Driveway en la plaza de La Pola de Gordón

El festival BernesgaFest que organiza el Instituto Leonés de Cultura llega a su fin este sábado 31 de agosto, a las 21 horas, con un concierto del grupo Forman’s Driveway, capitaneado por Mario J. Delgado. Será en la plaza de La Pola de Gordón. Entrada libre y gratuita.

Forman’s Driveway es el nombre tras el que se esconde el guitarrista Mario J. Delgado (Madrid, 1981), integrante de diferentes grupos en la escena nacional y leonesa, que en 2011 decidió llamar así a su entonces nuevo proyecto en solitario. Afincado en León desde hace años, se define como un “fan efervescente de los setenta” y adora la vida contemplativa de las pequeñas ciudades en las que se inspira su música.

En sus directos se incorporan a las filas de esta formación los leoneses: Alex Modia (batería), María González Arija (voz) y Carlos Arede (bajo).

Mario J. Delgado, alma máter de la banda, combina elementos electrónicos en sus bases con canciones de corte tradicional basadas en potentes sonidos de guitarra eléctrica, que beben del blues de los setenta y del alt country independiente de finales de los noventa, teniendo entre sus referentes a grupos como: Whiskeytown, Song, Ohia, o la innegable sonoridad en sus guitarras de Hendrix, Ray Vaughan o Peter Green entre otros.

Su Ep homónimo, compuesto por siete canciones procedentes de etapas pasadas, fue elegido mejor disco editado Demoscópicos 2017 Mondo Sonoro (Castilla y León – Galicia): “Tradición y vanguardia cohabitan en plena armonía dentro del debut de Mario Delgado al frente de este proyecto en el que, en compañía de otros músicos, va tejiendo con gran riqueza instrumental distintas capas sonoras sobre las que deslizar su voz y, cómo sucede en Runnin’Out, conmoverte sin remisión.

Mario J. Delgado, alma máter de la banda.

:: BERNESGA FEST

El Departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura (Diputación de León), en colaboración con el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, ha puesto en marcha este verano el proyecto BERNESGA-FEST, durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de acercar distintas expresiones de la cultura a la comarca, así como potenciar y difundir el nuevo espacio multicultural Centro de Interpretación del Clima, ubicado en La Vid de Gordón.

El cartel.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: