El punk rock de ‘Cuchillo de Fuego’ abre la temporada de conciertos de ‘Dead End León’

Cuchillo de Fuego.

Este viernes 6 de septiembre el Colectivo Cultural ‘Dead End León’ abre una nueva temporada de conciertos con Cuchillo de Fuego, una de las bandas más ácidas y salvajes del panorama nacional. Es la primera vez que actúan en León y lo harán en El Gran Café, para presentar su último disco ‘Megavedra’.  Estarán acompañados por los leoneses Oveja Modorra. El concierto será a las 22:30 horas con entradas a 8 euros, y tras finalizar tendrán lugar pinchadas de electrónica con los Djs Grammaphunk, Israel Alonso y Xkukum.

El Colectivo Cultural ‘Dead End León’ continúa celebrando su décimo aniversario tras más de 80 conciertos a sus espaldas. Y para abrir con brío está última temporada de 2019 ha elegido a la banda gallega ‘Cuchillo de Fuego’, surgida del Centro Cultural ‘Liceo de Mutante’ de Pontevedra,  formada por integrantes de grupos como Unicornibot o Guerrera.

La banda rinde honor a su nombre, y tal como ellos mismos aseguran “suena exactamente con la intensidad que te podrías esperar de una banda que se llama Cuchillo de Fuego: un objeto punzante y ardiente, que al mismo tiempo corta y quema”. Llegan a León para presentar su último trabajo ‘Megavedra’, publicado por el sello HUMO, con el que han conseguido situarse en la primera línea del punk-rock nacional. Sus letras, cargadas de ironía y humor absurdo, les distinguen. Entre ellas las del tema ‘Nocturno’, incluido en este último disco e impregnado de un particular existencialismo.

Ese mismo mundo relatado en la canción cobra vida en forma de videoclip realizado vía Uganda. El vídeo fue realizado a distancia en Wakaliwood, factoría de cine con espíritu DIY situada en el barrio marginal de Wakaliga (Kampala).

En este concierto en El Gran Café (León), Cuchillo de Fuego estará acompañado por Oveja Modorra: grupo formado en lo más profundo del Paramo Leonés, que presentarán su último disco, ‘The Schumacher Experience’.

Tras los conciertos tendrán lugar las sesiones electrónicas de tres de los más destacados Djs de la ciudad; Grammaphunk, Israel Alonso y Xkukum.

El concierto comienza a las 22:30 horas, con entrada a 8 euros; y como siempre, la Asociación cobra a los menores de 21 años la mitad de la entrada, 4 euros.

CUCHILLO DE FUEGO (GALICIA) + OVEJA MODORRA (LEÓN) 

  • Viernes 6 de septiembre
  • El Gran Café (León)
  • 22:30 horas
  • Entrada: 8 euros

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: