El 1 de octubre expira el plazo de presentación de documentales al festival internacional Etnovideográfica 2019

Logo: Etnovideográfica 2019.

El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, tiene abierto el plazo de presentación de películas para la tercera edición del Festival Internacional Etnovideográfica 2019, dedicado a las múltiples expresiones del documental etnográfico, que se celebrará del 9 al 17 de noviembre. El plazo para concurrir expira el próximo 1 de octubre.

Etnovideográfica 2019 —un festival que busca visibilizar documentales de calado humano y social, realizados a lo largo y ancho del mundo— se celebrará en el MECYL (Zamora) del 9 hasta el 17 de noviembre. Durante estos días se podrán disfrutar las películas documentales que entren a formar parte de la Sección Oficial del Festival, de la Sesiones Escolares, de la Sección de Documentales Históricos y de los documentales invitados. Los asistentes también podrán participar en diferentes actividades paralelas que se articularán en torno a este festival como talleres y charlas.

Los trabajos deberán presentarse a través de las plataformas digitales Click for Festivals o Filmfreeway antes del 1 de octubre. En esta edición podrán participar películas documentales producidas a partir del 1 de enero de 2017 y cuya duración esté comprendida entre los 5 y los 90 minutos. Como novedades de esta edición, los alumnos de audiovisual del IES la Vaguada formarán parte del Comité de Selección del Festival.

Además este año la gala de clausura del Festival se celebrará en el Teatro Principal de Zamora, y en ella se podrá ver el documental ganador del Cencerro del Jurado, la entrega de premios y un concierto.

Etnovideográfica 2019 también estrenará un laboratorio audiovisual, que nace para generar contenidos audiovisuales de corte etnográfico, y que en este primer año de andadura presentará un documental etnográfico fuera de concurso.

Los tres premios que se concederán serán el Cencerro del Jurado, el Cencerro del Público al trabajo más aclamado por los asistentes y el Cencerro de la Tierra a la mejor producción realizada en Castilla y León.

Todos los premios consistirán en la entrega de un cencerro intervenido por un artista emergente de Castilla y León, un proyector HD y un diploma acreditativo del galardón. Las bases para participar en el Festival ya están disponibles en la página web del MECYL.

Una vez concluido el Festival en el Museo Etnográfico de Castilla y León, este será proyectado en distintos espacios culturales y sociales de cada una de las provincias que conforman esta región. La anterior edición del festival se proyectó en 14 sedes paralelas conformadas por espacios culturales relevantes de la región como el MUSAC, el Museo de la Evolución o la Filmoteca de Castilla y León.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: