La Colmena de León: cuatro años apoyando a los productores locales

Consumidor de ¡La Colmena Que Dice Sí!

La comunidad de consumo La Colmena de León, una de las primeras que se crearon en España y que ya cuenta con más de 1000 consumidores registrados y 47 productores, celebra este jueves 26 de septiembre su cuarto aniversario. Por este motivo ha organizado una gran cata gratuita de productos locales en la que participaran seis productores de la región. Tendrá lugar en La Colmena Nueva Pica Pau ( c/ Santisteban y Osorio, 4), de 19:00 a 20:30 horas.

La Colmena Nueva Pica Pau, de León, celebra “su vuelta al cole” con esta degustación gratuita con productores locales, cuyo principal objetivo es potenciar el consumo local y de calidad entre los vecinos de León. Es el cuarto cumpleaños de La Colmena de León, pionera en España. Arrancó en octubre del 2015 con La Colmena León La Colaborativa, la primera que se abrió en Castilla y León y en todo el noroeste de España y desde entonces han tenido lugar casi 200 mercados efímeros, que han permitido a 1200 consumidores comprar directamente a los 47 productores y elaboradores locales de Castilla y León que participan.

La cata contará con vinos, quesos artesanos y fruta de temporada, entre otros productos, y con la presencia de seis productores: La Huertina de Reliegos (fruta y verdura), EntreSetas (chamiñones y shiitakes), Los Izanes (miel), Granja El Espolón (pollo), Bodegas Madai (vino) y Praizal (quesos artesanales).

La Colmena León La Colaborativa, la primera que se abrió en Castilla y León y en todo el noroeste de España.

:: Sobre ¡La Colmena Que Dice Sí!

Creada en España en junio del 2014, ¡La Colmena Que Dice Sí!, es una iniciativa de consumo que conecta consumidores y productores locales, con la creación de comunidades llamadas Colmenas. Cada semana, las Colmenas proponen un mercado efímero en un espacio emblemático del barrio donde los consumidores recogen sus pedidos y conocen a los productores. La red en España está integrada por 100 Colmenas abiertas y en construcción, 600 productores y 90.000 consumidores registrados en la plataforma.

En Castilla y León ya existen tres comunidades de este tipo, en León, Valladolid y Boecillo. Este año el reto es llegar a más emprendedores que quieran crear Colmenas en la provincia, que ya cuenta con 85 productores locales y 3.600 consumidores.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: