LaPiLA participa en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León

Algunos de los socios de LaPILA.

La asociación de ilustradores y diseñadores gráficos de León LaPiLA colabora un año más en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se celebra en León entre el 11 de octubre y el 3 de noviembre en la Plaza de San Marcelo. Lo hace con la exposición colectiva ‘Ilustrazos’ y cuatro talleres impartidos por dos socias de la asociación: Laura GBécares y Beatriz Larepa. La inauguración de la muestra será el 11 de octubre a las 18:00 horas.

Durante toda la feria, se podrá visitar en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, la exposición colectiva que ha organizado LaPiLA, invitada por Alvacal (Asociación de libreros de viejo y antiguo de Castilla y León), y en la cual participan más de diez ilustradores y diseñadores de la asociación: Beatriz Larepa, Patricia Gutiérrez, Juan Ramón Lera, Óscar de la Huerga, Laura GBécares, Sara Potxemutxka, TitoCÁ, Raquel Ordóñez, Rocío Álvarez, Luna y Cuarto y Don Ricardo.

‘Ilustrazos 2019’, ubicada en la carpa central de San Marcelo, es una muestra del trabajo que este colectivo de ilustradores leoneses lleva a cabo en relación con el mundo editorial y otro ámbitos, como en la ilustración, la cartelería y en plataformas digitales, así como en proyectos artísticos propios. Obra realizada en diferentes estilos y técnicas, reunida en un mestizaje propio de esta asociación tan diversa, que aglutina y representa el trabajo de miembros en toda la provincia de León.

Además, con la intención de acercar la profesión a la sociedad en general y en especial al público infantil y familiar, dos socias de LaPiLA, Laura GBécares y Beatriz Larepa, guiarán cuatro talleres que tendrán lugar en el recinto de la exposición. El primero de ellos, ‘Natura’ (infantil), será el domingo 13 de octubre a las 13:00; el domingo 27 a las 13:00 ‘Grabado I’ (infantil): el jueves 31 a las 19:00 ‘Laboratorio de personajes’ (familiar) y el domingo 3 de noviembre a las 13:00 ‘Grabado II’ (infantil).

La inauguración de la muestra, el 11 de octubre, incluye un concierto a las 19:30, una buena ocasión para conocerles y disfrutar de su trabajo

::Sobre laPiLA

La asociación laPiLA nació en 2015 con la inquietud de poder compartir experiencias profesionales del sector y propiciar el enriquecimiento de la cultura gráfica y plástica de la sociedad leonesa, reivindicando su importancia como valor cultural, artístico y económico. Organizan exposiciones, talleres, mesas redondas y desde el año pasado han creado lo que llaman “El Pilandón”, en alusión al filandón leonés, encuentros para crear en colectivo abierto al todo el mundo que quiera participar.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: