‘Shakespeare en Berlín’, un relato de supervivencia en la Alemania de los años 30

‘Shakespeare en Berlín’. Arden Producciones.

La compañía valenciana Arden Producciones, bajo la dirección de Chema Cardeña, lleva este 7 de noviembre al Auditorio de León su último montaje ‘Shakespeare en Berlín’.  Iria Márquez, Juan Carlos Garés y el propio Cardeña, también autor de la obra, protagonizan este relato sobre un retazo de la historia del siglo XX, los años 30 en Alemania y la ascensión del nazismo. Tendrá lugar a las 21:00 horas.

En ‘Shakespeare en Berlín’, la acción se centra en Alemania, entre 1933 y 1946. Sobre el escenario, lo actores Iria Márquez, Juan Carlos Garés y Chema Cardeña, también autor y director de la obra, dan vida a un viaje que pone al descubierto la supervivencia y los valores éticos de una sociedad aplastada por la barbarie y la locura.

Narra la historia de tres amigos en Berlín en 1933: Martin y Elsa, -una pareja de recién casados vinculados al mundo del cine alemán de la época-, y Leo, un actor de teatro de ascendencia judía. Los tres comparten la vida alemana de los años 30, el cine, el teatro y los cabarets berlineses pero todo ellos se verán truncado por la ascensión del nazismo al poder.

A lo largo de cuatro periodos concretos (1933, 1938, 1941 y 1946) se asiste al paso del tiempo y sus consecuencias en la vida de estos tres personajes,  con acontecimientos como el incendio del Reischtag, la noche de los cristales rotos, la guerra o los juicios de Nüremberg. Pero una noche tendrá lugar un suceso que marcará definitivamente su relación y el destino de cada uno de ellos.

La obra forma parte de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, dirigida por Evelia Fernández.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: