José Luís Morante y Omar Alvarado en el III ciclo de ‘Versos en la Somoza’

‘Versos en la Somoza’, el proyecto turístico cultural que pretende dar visibilidad al entorno rural llega a su tercera edición este sábado 14 de diciembre en Murias de Pedredo (León). Los protagonistas de este nuevo ciclo son el poeta y escritor José Luis Morante y el músico Omar Alvarado. La cita tendrá lugar a las 18:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Poesía y música invitan a descubrir en esta ocasión y a través del ciclo ‘Versos en la Somoza’, el pueblo maragato de Murias de Pedredo, perteneciente a la pedanía de Santa Colomba de Somoza. La velada de esta tercera edición contará con el profesor, poeta, aforista y crítico literario abulense José Luis Morante, acompañado por el músico madrileño Omar Alvarado.

Luis Morante (El Bohodón. Ávila, 1956), ha escrito ocho libros de poesía que han sido reconocidos con diferentes premios, como el Premio Luis Cernuda, el Internacional de Poesía San Juan de la Cruz, o el Premio Hermanos Argensola. Y todos ellos están recogidos en las antologías ‘Mapa de ruta’ (2010) y ‘Pulsaciones’ (2017). Entre sus obras en prosa se encuentran el diario ‘Reencuentros’, el libro de entrevistas ‘Palabras adentro’ y ‘Protagonistas y secundarios’, una selección de artículos y reseñas.

En 2016 puso voz a la primera generación poética española del siglo XXI en la antología ‘Re-generación’. Es responsable del blog ‘Puentes de Papel’.

Omar Alvarado (Madrid, 1959), vive desde 1998 en un pequeño pueblo de la provincia de León. Además de compositor e intérprete vocal, es escritor y dramaturgo. Autor de las novelas ‘El Rumor del Letargo’, ‘Torresanta’, ‘El Juego de Somerset’ y ‘Las Carimbas del Odio’, y de la colección de relatos e impresiones viajeras ‘Lágrimas de Bambú’, entre otros. También ha sido columnista durante más de veinte años en el Diario de León y ejerció durante un periodo de tiempo como corresponsal en Brasil de La Voz de Galicia.

En sus conciertos suele acompañarse de varios instrumentos, como la guitarra española, el ukelele o el teclado/piano que utiliza en un variado repertorio tanto de música tradicional leonesa, boleros u otras más cercanas a la cultura pop.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .