UGER y Explosivah para una noche punk-rock en el Babylon

El cartel.

Punk-rock de alto voltaje este viernes 13 de diciembre en la sala Babylon, en las entrañas del Barrio Húmedo leonés (C/ Santa Cruz, 10). A las 21:30 horas arrancará el doble concierto, con los bilbaínos UGER y los leoneses Explosivah. Entradas a 5€.

El Colectivo Cultural Dead End León continúa programando conciertos para disfrutar de géneros híbridos más allá del rock a secas, con grupos locales y foráneos. Esta vez nos traen, desde Bilbao, a UGER, una banda que se ha convertido en la joven promesa del post rock y del stoner en euskera. “Teníamos muchas ganas de traerlos: una banda que emociona y transmite con un punk rock alternativo bien cocinado, a lo Arzak. Os evocarán a Kuraia, Fugazi, Dut…”, comentan desde Dead End León. “¡Echadles una escucha! Hasta el momento tienen dos discos publicados que se pueden escuchar en su Bandcamp“.

Así les presentaban hace unos meses en la emisora BI·FM: “UGER, banda de rock alternativo con toques post-harcore, es ahora mismo una de las bandas punteras del underground en Bizkaia, con un calendario de conciertos que no para de ampliarse y con un directo potentísimo y sudoroso. Maman del rock escandinavo, de bandas de Euskal Herria como Kuraia, Willis Drummond, Elfo Negro…”.

Les acompañarán los locales Explosivah. La banda está formada por Tejo (bajo y voz), Jorge Hachazo (batería) y Golondro (guitarra). “Para los que no los conozcáis, son una nueva banda leonesa (debutaron en marzo de este mismo año) formada por gente proveniente de grupos como Zoketes, Hachazo o Gran Tío. Facturan el mejor punk-rock que se puede escuchar en tierras leonesas”, apuntan los organizadores.

Más información:

Explosivah.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .