Presentación de la publicación sonora ‘LECA’ en el MUSAC

‘LECA’._Genzo P. Fotografía: Sira Escobar.

Hace casi un año que el artista leonés Genzo P. concluía su periplo por el MUSAC con ‘LECA. Laboratorio de Experimentación y Creación Artística’. Un proyecto apoyado por la Convocatoria Laboratorio 987 y que a lo largo de todo el 2018 se propuso poner en valor las posibilidades creativas y pedagógicas de los laboratorios de sonido. Este viernes 13 de diciembre completa la investigación con la presentación de una edición especial que recoge una selección de las obras sonoras que han surgido de la propuesta. Será a las 19:00 horas en el salón de actos del museo, con acceso libre hasta completar el aforo.

La edición ‘LECA. Laboratorio de Experimentación y Creación Artística’ recoge el paso por el museo del proyecto homónimo del artista Genzo P., dedicado a indagar sobre las posibilidades creativas, pedagógicas y terapéuticas de los laboratorios de sonido, espacios clave para que artistas y músicos ensanchen su formación musical.

La publicación, que recoge varias de las obras sonoras desarrolladas entre octubre de 2018 y enero 2019 en el Laboratorio 987 del MUSAC, será presentada por Genzo P., y Marta Álvarez, miembro del grupo de Mediación de la Convocatoria Laboratorio 987 de ayudas a la producción de la creación y la cultura. Diseñada por Alba González, la edición viene acompañada por comentarios de Genzo P. y Marta Álvarez, así como por un texto de la periodista Camino Sayago y una selección de imágenes del proyecto.

El proyecto ‘LECA, Laboratorio de Experimentación y Creación Artística’ nació en el año 2015 bajo iniciativa del artista Genzo P., quien busca poner en valor de forma colectiva las posibilidades creativas y pedagógicas de los laboratorios de sonidos; espacios que combinan tecnología y acústica para interpretar, componer, experimentar o registrar cualquier instrumento o elemento generador de sonido y, en definitiva, lugares claves para que los creadores ensanchen su formación musical.

A su paso por el MUSAC entre octubre de 2018 y enero de 2019, la iniciativa se articuló a través de tres hitos: la transformación, a lo largo de un mes, de la sala 987 del MUSAC en un laboratorio electro-acústico para practicar técnicas que van desde la música concreta a la música electrónica, así como presentar un repertorio inédito de obras. Se desarrolló, así, un espacio de trabajo con el que se buscó también visibilizar la necesidad de imaginar otras formas y espacios para la escucha.

Posteriormente, LECA propuso atender, en clave expositiva, a varias de las situaciones que un laboratorio electro-acústico puede ofrecer hoy, y concluyó en enero de 2019 con un foro planteado para abordar las oportunidades que supondría para artistas y músicos profesionales la existencia de un laboratorio electro-acústico en la ciudad de León.

Presentación de la publicación ‘LECA’

  • Intervienen: Genzo P., artista, y Marta Álvarez, gestora cultural, miembro del Grupo de Mediación de la Convocatoria Laboratorio 987
  • Viernes 13 de diciembre
  • 19:00 horas
  • Salón de actos, MUSAC
  • Actividad gratuita hasta completar el aforo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: