‘De Viena a León’, Concierto de Año Nuevo en el Auditorio con la Orquesta Filarmónica de Valladolid

El Auditorio de León da la bienvenida al nuevo año este sábado, 4 de enero, con el Concierto de Año Nuevo: ‘De Viena a León’. La Orquesta Filarmónica de Valladolid, dirigida por Ernesto Monsalbe, será la encargada de interpretar las polkas, valses y marchas de Strauss y los  fragmentos más populares de las óperas y operetas más divertidas que integran el programa de este concierto organizado por la Fundación Eme. Tendrá lugar a las 20:30 horas, con entrada a 20 euros.

Una buena ocasión para dar oficialmente la bienvenida al nuevo año 2020, es este concierto que rinde homenaje al “concierto extraordinario de Año Nuevo” que se celebró en la Navidad de 1939-40, en medio de la mayor conflagración bélica de la Historia, en la ciudad de la Música por excelencia, Viena. Eran momentos duros y sirvió para recordar que, pese a las dificultades, siempre hay tiempo para la alegría y la música. Desde entonces se celebra en todo el mundo. Un recuerdo al que también se ha sumado la Orquesta FilarmónicaValladolid que desde 2010 se ha unido a las casi quinientas ciudades alrededor del mundo que celebran un concierto extraordinario de Año Nuevo. Este año la orquesta, dirigida por Ernesto Monsalbe, llega por primera vez a León en su tradicional gira por la Comunidad.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 20 euros y desde la Fundación Eme se ofrece la posibilidad de aplicar un 20% de descuento (hasta un máximo de 100 entradas) a los jóvenes menores de 26 años.

:: Sobre la Fundación Eme

La Fundación Eme nace en 2015 con el fin de ayudar a difundir la música entre la juventud y ser, a su vez, principal valedor de la generación nacida a partir de la Constitución de 1978. Con tal misión, alberga en su seno a la Orquesta Filarmónica de Valladolid y a la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, y desarrolla el Ciclo ‘Fernando Argenta’ de Clásicos Populares de Cámara y el Ciclo Sinfónico ‘Laboral Kutxa’ con conciertos a lo largo de toda la geografía regional. También apoyando a la Asociación Cultural Antonio Salielri.

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

  • Organiza: Fundación EME
  • 4 de enero de 2020
  • 20:30 horas (Apertura de puertas para acceso del público 20:00 horas)
  • Entradas: Platea, Anfiteatro y Palcos: 20€. Tribuna posterior: 10€. Descuentos para estudiantes menores de 26 años del 20%
  • Las localidades de estudiantes <26 años, únicamente podrán adquirirse en la Taquilla. Máximo a la venta 100 loc.

VENTA DE LOCALIDADES

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: