El Gran Café recuerda el concierto de Bowie en Hammersmith

Por CAMINO SAYAGO

Es el cuarto año que El Gran Café (León) rinde homenaje a David Bowie y en esta ocasión repite fórmula con una fiesta museo con la que pretende recordar al cantante británico fallecido en 2016. La cita la abre el concierto de la banda tributo Ziggy’s Project, inmerso en una cuidada puesta en escena que contará con algunas piezas de la colección privada del artista leonés Carlos Luxor y de la diseñadora salmantina Carmen Carabias. Después sesión de DJ’S con Joaquín Posac y Tania Colino de We Are Fashionist. Será este sábado 11 de enero, a partir de las 22:00 horas.

Serán más de dos horas de música que harán vibrar a cualquier fan de David Bowie (1947-2016). Y si te gusta el artista británico no puedes perderte el concierto de la banda tributo Ziggy’s Project, que se encargará, con la colaboración de Carlos Luxor en alguna de las canciones, de recordar un amplio repertorio del músico, principalmente el disco Ziggy Stardust que Bowie publicó en los años 70. También habrá cabida para otros temas clásicos, como Space Oddity, Heroes o Changes, entre otros.

El tributo tiene como influencia el concierto del Hammersmith de 1973 en Londres, con el que Bowie despidió la gira del disco Ziggy Stardust. En su puesta en escena se utilizan algunos de los trajes que utilizó en esta gira, cuidando bastante la imagen y la iluminación, al igual que la ambientación del escenario con algunos de los detalles que recrean este mítico concierto.

La formación Ziggy’s Project está integrada por Miguel Ángel Aparicio (voz, guitarra doce cuerdas acústica), Jesús Arranz (guitarra eléctrica y coros), Israel Gómez (bajo), Rodrigo Izquierdo (teclados), y Francisco Sánchez (batería y coros).

Coleccionistas y DJ’S

Además del concierto de Ziggy’s Project, que tendrá lugar a las 22:00 horas, la fiesta continuará a partir de las 00:15 horas con la sesión de DJ’S a cargo de We Are Fashionist, formado por Joaquín Posac y Tania Colino que ofrecerán una sesión de música disco y electrónica remezclando algunas de las mejores canciones del Duque Blanco. Y en este ambiente conmemorativo no podía faltar un pequeño muestrario de las colecciones sobre David Bowie del músico y coleccionista leonés Carlos Luxor y la diseñadora salmantina Carmen Carabias. Se podrán ver algunos discos y objetos de la colección privada de Luxor y varias réplicas de los trajes que lució el icónico artista, realizados por Caravias.

Homenaje Aniversario David Bowie 2020

  • El Gran Café (C/ Cervantes, León)
  • Entrada anticipada 10€, en Taquilla 12€. A la venta ya en la Mona, El Gran Café y Entradium.com
  • Concierto a cargo de Ziggy’s Project en la planta baja. 22:00 horas
  • Fiesta Museo a cargo de los dj,s We Are Fashionists con parte de las colecciones de Carmen Carabias y Carlos Luxor en la 1ª Planta. 00.15 horas

Cartel Homenaje Aniversario 2020

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: