Concierto en Trobajo del Cerecedo con grupos del taller TOK4, Delta Galgos y el Combo Toro

Este sábado 11 de enero, a partir de las 18 horas en la Casa de Cultura de Trobajo del Cerecedo (León), se celebrará un multiconcierto muy especial. Actuarán (se estrenarán) los alumnos de TOK4 (taller de iniciación musical en grupo sin solfeo, impartido por el guitarrista Gonzalo Ordás, en el que cada alumno aprende a tocar 4 instrumentos). Y después seguirá la fiesta con el blues de Delta Galgos y el son cubano del Combo Toro.

«El Taller Musical “TOK4 ofrece a los alumnos participantes (de todas las edades) una iniciación a la música a través de la experiencia completa de tocar en un grupo de música (de cuatro componentes de media), en lugar de hacerlo a través del estudio academizado de un único instrumento y de manera individual. Esto significa que cada uno de los alumnos que formen parte del taller, pasará a lo largo del curso por un aprendizaje elemental, esencial y en grupo de todos los instrumentos básicos en una banda de música contemporánea (blues, rock, pop, r&b, improvisación…etc.), es decir: guitarra eléctrica, bajo, teclado y batería“, explica el profesor Gonzalo Ordás, fundador, a su vez, de Delta Galgos, dúo de blues con el guitarrista Marcos Cachaldora, o asombroso sexteto cuando se les suman Guillermo Alonso (batería), Ángel Páramo (bajo), Rubén Díaz (saxo tenor) y María Quiroga (trompeta y voz).

Sobre el Combo Toro, decir que tienen influencias musicales muy variadas como el rock, el jazz, la clásica y, por encima de todas, la música latina. Su pasión por el son cubano se puede apreciar en cada una de sus puestas en escena, con temas de Compay Segundo, Rubén Blades, el Trío Matamoros o Carlos Puebla, entre otros. José ‘El Toro’ (voz y güiro) es quien liga la salsa de esta banda multitudinaria (sus miembros varían en cada sesión), fundada hace años al abrigo de la mítica buhardilla del CCAN, en la que están o han estado: Alfredo Mantero (guitarra), Elena Queca (piano), José Morán (tumbadora y bongo), Juanjo Alonso (bajo), Alfredo Vidal (guitarra), Guillermo Alonso (batería)… entre otros.

Todo apunta a que la de este sábado será una experiencia mucho más que didáctica para los alumnos y alumnas de TOK4: ofrecer un concierto ante el público, sí, pero en compañía de algunos de los músicos más eclécticos y divertidos de León. Así pues, quienes asistan a la sesión, que se preparen para disfrutarlo…

Gonzalo Ordás con dos alumnas del taller TOK4.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: