Debate abierto sobre “La poesía, aquí y ahora” en la Biblioteca Pública de León

Este jueves 16 de enero, a partir de las 19’30 horas y con entrada libre, la Biblioteca Pública de León (C/ Santa Nonia) acogerá un debate sobre “La poesía, aquí y ahora”. “Será un debate abierto, colectivo, con el fin de intercambiar puntos de vista y opiniones dispares, que nos permitan reflexionar sobre la actividad en el ámbito de la poesía en León y también de manera general”, señala Ramiro Pinto, uno de los organizadores.

En futuros actos, explica también Ramiro Pinto, “se debatirá sobre la influencia de Internet en la literatura y otros temas de incumbencia, porque bueno es hacer un alto en el camino para saber qué hacemos, de dónde venimos y adónde se dirige el arte de la palabra, y cómo evoluciona la cultura en general en el mundo actual”.

“Se pretende abordar una serie de criterios que definen quién es poeta o quién no, cuando se ha empezado a abrir la poesía a la gente y no a los “elegidos”, porque ¿quién señala al que sea “el poeta”?, ¿quién juzga lo bueno y lo malo en poesía?, más allá de que guste más o menos a unos o a otros. Muchas opiniones se usan como insidias, las críticas se convierten (pervierten) en publicidad, por lo que pretendemos que se argumente para entender las variadas visiones del fenómeno poético actual y en particular en León, donde adquiere una dimensión peculiar”.

.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .